Este jueves concluyen en Osuna (Sevilla) los últimos trabajos del rodaje en España de secuencias de la quinta temporada de la famosa serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, producida por HBO y que ha supuesto filmaciones en Sevilla, Osuna y el antiguo puente romano de Córdoba.

Recordemos que durante este mes de octubre, HBO, respaldada por la productora malagueña Fresco Films Services, ha grabado escenas entre los días 10 y el 18 en los Reales Alcázares de Sevilla capital, declarados Patrimonio de la Humanidad y famosos por sus suntuosos y frondosos jardines y el Palacio del Rey Don Pedro, corazón del monumento y joya del arte mudéjar inspirada en la Alhambra de Granada. Del rodaje de estas secuencias, de hecho, han trascendido incluso algunas imágenes del actor Nikolaj Coster-Waldau, quien encarna a Jaime Lannister, en el interior del recinto palaciego.

En Osuna, de otro lado, el rodaje comenzó el pasado 18 de octubre y concluye este jueves, según ha confirmado a Europa Press Rosario Andújar, alcaldesa de este bello municipio de la Campiña sevillana. En este pueblo, la mayor parte del rodaje se habría centrado en la plaza de toros construida entre 1902 y 1904 con sillares de la antigua ciudad romana de Urso. En Osuna, además, se habrían concentrado las escenas que han necesitado la participación de más de 500 figurantes seleccionados a través de un multitudinario casting celebrado también en este municipio.

Revolución en osuna

El rodaje, con la presencia de los actores Peter Hayden Dinklage (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), ha supuesto toda una revolución para este municipio de 17.823 habitantes que, durante estas semanas, ha disfrutado de un lleno absoluto en sus hoteles y un crecimiento del 22 por ciento en sus visitas turísticas, según la alcaldesa, pues en efecto no son pocos los aficionados o curiosos que se han desplazado hasta Osuna sólo para estar cerca del rodaje e intentar ver a algunos de los actores que dan vida a la saga, que cuenta con legiones de seguidores.

"En efecto, ya a acaba el rodaje y el pueblo no hace más que pedir que se queden aquí", dice la alcaldesa, quien explica que los productores están "muy satisfechos" con la experiencia en Osuna y especialmente con el trabajo de los figurantes. "Dicen que los figurantes se han implicado más que en ninguna otra parte". Rosario Andújar, en ese sentido, admite que en Osuna, todos están "esperanzados en que cuenten con el pueblo para la próxima temporada" de la serie, aunque los productores "ni lo confirman ni lo descartan".

De momento, lo que sí es cierto es que para aprovechar el impacto del rodaje, el Ayuntamiento de Osuna prepara todo un "paquete turístico" relacionado con la filmación de la nueva temporada de Juego de Tronos en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.