El artista sevillano Eduardo Trassierra llega al ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol para presentar 'Rara Avis', un concierto de guitarra con la colaboración de Pastora Galván en el baile y José Ángel Carmona al cante.

El coordinador de los 'Jueves Flamencos', Manuel Herrera, ha apuntado durante la presentación del espectáculo que 'Rara Avis' es un disco "con formato de jazz pero desde el punto de vista flamenco"; hasta tal punto, que explica que todo lo que se hace en el concierto es flamenco, pero "al que le quiere aportar la libertad que dan los conciertos de jazz, para que cada artista se pueda lucir de manera improvisada como ocurre con el jazz".

Por su parte, Trassierra ha señalado que doce años después de ganar el Giraldillo del toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha adquirido una experiencia tanto técnica como artística que le hace sentirse ahora "con una gran seguridad a la hora de interpretar y crear su propia música". En este sentido, apunta que cuando ganó la Bienal lo que realmente hacía, de alguna manera, era interpretar a otros músicos, y que la creación "es obra de la sabiduría que da el tiempo, la experiencia y estudio".

Así, Trassierra ha recordado que ha formado parte de actuaciones con música barroca, sefardí, de jazz, ha hecho ópera, está licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, ha tocado para el cante y el baile, ha sido el creador la música de los últimos espectáculos de Rocío Molina, y "se ha enriquecido mucho" tocando para Esperanza Fernández y Dorantes. Así, destaca que "entiende que el flamenco es un aprendizaje permanente e investigación constante".

Sobre el escenario, además de por los artistas invitados, estará acompañado por la percusión de Andrej Vujicic; el bajo y la segunda guitarra de Pablo Pradas; el coro y la palmas de 'Los Mellis'; y el baile de 'El Oruco', con los que interpretará alegrías, granaínas, tanguillos, vals flamenco, bulerías, tangos, 'Night in Tunisia', soleá por bulería, rondeña, rumba y bulerías.

La actuación tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Cajasol en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.