La Fundación DVK Integralia muestra en Badajoz su experiencia de integrar laboralmente a personas con discapacidad

Las Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz han albergado este miércoles una jornada en la que la Fundación DVK Integralia ha mostrado su experiencia a la hora de integrar laboralmente a personas con discapacidad.
Jornadas DKV
Jornadas DKV
EUROPA PRESS

Las Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz han albergado este miércoles una jornada en la que la Fundación DVK Integralia ha mostrado su experiencia a la hora de integrar laboralmente a personas con discapacidad.

En declaraciones a los medios previas al inicio de este desayuno de trabajo, la directora general de la Fundación DVK Integralia, Cristina González, ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz y a la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) su apoyo en la organización de estas jornadas que pretenden impulsar el empleo de las personas con discapacidad en el tejido empresarial de Extremadura y de Badajoz en concreto.

En este sentido ha ahondado en que dicho encuentro busca adquirir el "compromiso" de las empresas en favor de la integración de las personas con discapacidad, algo que, con el apoyo de las instituciones, "se puede multiplicar" de cara a conseguir "unos resultados mucho más importantes", ha apuntado.

Así, González ha precisado que, cuando los dirigentes de una sociedad apoyan modelos de inserción como el que se va a dar a conocer en esta jornada, se "ayuda a generar una sociedad más justa, más diversa, y en favor de todos los colectivos que tienen necesidad de apoyo en general y por supuesto de las personas con discapacidad".

Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Fundación DKV Integralia haya generado en España más de 500 empleos para personas con discapacidad y haya facilitado en Extremadura la formación de 20 personas en un año y medio y que más de 15 estén trabajando en alguna empresa, fundamentalmente Europ Assistance y en la Fundación DVK Integralia.

Así ha considerado que este miércoles pueden explicar "un modelo de éxito" para que otros empresarios se animen a replicarlo.

Adecuación de puestos de trabajo

Sobre este encuentro, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha apostillado que la institución que representa trabaja con todo tipo de fundaciones, y "máxime" con las que emanan "desde el protectorado del mundo de la empresa como es el caso de DKV" para intentar apoyar y visualizar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Ante ello el tejido empresarial "tiene mucho que hacer" y "que decir", a lo que ha añadido que detrás de las empresas hay empresarios que "socialmente" tienen que "tener esta sensibilidad hacia estas personas" dado que, "si se les adecua un puesto de trabajo acorde a sus capacidades y realmente están integrados y con una capacitación y una formación debida son tan productivas o más que cualquier persona".

Apoyo municipal

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que acude a este desayuno para apoyar la iniciativa de la empresa de seguros DKV que, en una de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, tiene una fundación, DVK Integralia, que se dedica a dar oportunidades laborales a personas que sufren dentro del ámbito de la discapacidad alguna dificultad.

Como regidor, ha dicho, este tipo de iniciativas son "fundamentales", a la vez que ha recordado que Badajoz es una de las ciudades con "más conciencia" en la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en materia de rampas de acceso a los edificios y también en la integración "de forma completa en la vida" en actividades culturales o en el mundo laboral o social.

Sobre este desayuno, Fragoso ha aseverado que su intención es comentar a través de la Creex y del mundo empresarial a otras empresas "las facilidades que puede dar el poder trabajar con personas del ámbito de la discapacidad" y utilizar la formación de DVK Integralia para poder adaptar el mercado laboral a este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento