José Gabriel Ruiz anuncia la creación de una oficina exclusiva de empleo para empresas y emprendedores

'SEF Empresa' adaptará la formación de los desempleados a las necesidades empresariales
Presentación de las XIII Jornadas de Alta Dirección de la AJE
Presentación de las XIII Jornadas de Alta Dirección de la AJE
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que en el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), "contaremos con una oficina exclusiva para las empresas y emprendedores que se pondrá en marcha en enero, con la que promovemos la conexión directa con ellas, y conseguiremos adaptar la formación de los desempleados a sus necesidades".

Ruiz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las XIII Jornadas de Alta Dirección de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, en la que elogió el papel de AJE en su labor de fomento de la cultura emprendedora en la Región.

"Queremos estar más cerca de los empresarios para que conozcan los incentivos que hemos habilitado para la contratación, y que podáis así aprovecharos de ellos y así podáis crear nuevos puestos de trabajo, que es la máxima prioridad del Gobierno regional", indicó Ruiz.

Para el consejero, "el empleo es cosa de dos, el desempleado y la empresa, y hay que escuchar en primera persona la demanda de las empresas, para poder formar a los trabajadores en las áreas que necesitan".

"Con la creación de esta nueva oficina, denominada 'SEF Empresa', queremos conjugar los intereses de empresarios y trabajadores, y hacer del Servicio de Empleo y Formación la agencia de colocación principal de las empresas de la Región de Murcia", explicó el responsable regional.

Entre las actuaciones que la Consejería está realizando en este ámbito, que están enmarcadas en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, destacan los acuerdos con numerosas empresas de la Región con la finalidad de que aprovechen los servicios del SEF.

El consejero recordó la estrecha colaboración del Gobierno regional con AJE, "a la que apoyamos desde hace 10 años, a través del SEF, con la participación en la iniciativa 'Murcia Empresa'. Un programa de referencia en formación y asesoramiento a la cultura emprendedora que ha permitido a lo largo de estos años ofrecer 10.000 horas de formación, atender a 11.400 emprendedores y que se crearan 2.000 empresas".

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha mostrado el apoyo de la patronal a los jóvenes empresarios en esta jornada que "va encaminada a cualquier empresario, en general" y que, a su juicio, es "un rotundo éxito".

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Miguel de las Bayonas, ha indicado que la jornada de alta dirección de empresas, que ha contado con unos 200 inscritos, estaba destinada tanto a ejecutivos, como a directivos, emprendedores y jóvenes empresarios.

En general, la jornada estaba encaminada a personas que "quieran elegir el destino de su vida" basándose en dos invitados "de lujo", como el "consagrado" economista Ramón Tamames, quien ha dado su visión del empresario dentro de la economía; así como el joven emprendedor de 18 años Luis Iván Cuende, que ya tiene empresas en el sector tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento