Hagar Yanai trae a España la fantasía israelí con viajes a mundos paralelos

  • 'El leviatán de Babel' es una historia en donde la escritora israelí crea un mundo nacido de las mitologías babilónica y hebrea.
  • "Es una novela potente, muy buena, que merece llegar a los lectores de todo el mundo", comenta el escritor británico Neil Gaiman.
  • Con cinco novelas ha sido ganadora de dos Geffen Award consecutivos (los premios de literatura más importantes en Israel).
Hagar Yanai
Hagar Yanai
Wikipedia
Hagar Yanai

La israelí Hagar Yanai irrumpe en España con su tercera novela publicada, El Leviatán de Babel (Ediciones Pàmies, 2014), una original historia donde la autora se aleja de las convenciones de la fantasía anglosajona y crea un interesante mundo nacido de las mitologías babilónica y hebrea.

Yanai crea una historia llena de elementos exóticos que oscilan desde la fantasía llena de demonios y seres mágicos a la ciencia ficción, con viajes a universos paralelos donde los psicofármacos tienen un papel importante.

De hecho, bajo el argumento de aventuras de sus protagonistas, la autora desliza críticas al mundo farmacéutico a través de, por ejemplo, los ‘campos de sanación’, donde son internados los depresivos de su mundo de fantasía.

La novela ha merecido los mejores elogios en su país y fuera de él. El conocido escritor británico Neil Gaiman escribió que “Hagar Yanai nos ofrece una cosmología imaginaria que parece sacada directamente de la antigua Babilonia. Una novela potente, muy buena, que merece llegar a los lectores de todo el mundo”.

Ahora los lectores españoles pueden disfrutar de esta obra llena de originalidad, y muy diferente a todo lo que en el género fantástico se ha publicado hasta ahora en nuestro país.

Hagar Yanai es una escritora israelí nacida en el kibutz Barkai en 1972. Estudió durante un año con un maestro zen en Tokio (Japón) antes de dedicarse a ser periodista (en revistas y el suplemento del diario Haaretz), crítica literaria, editora, profesora de escritura creativa y escritora. Con solo cinco novelas, dos de ellas de fantasía, la autora ha sido merecedora de dos Geffen Award consecutivos (el premio de ciencia-ficción y fantasía más importante de Israel) y ha sido finalista del Sapir Prize (equivalente israelí del Man Booker Prize).

Con El Leviatán de Babel la editorial madrileña debuta en el terreno de la fantasía, con una apuesta valiente, exótica y original, tras afianzar sus colecciones de novela histórica, novela negra (La huella) y romántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento