UPyD pide al PP que "depure responsabilidades y ataje degradación política por la que atraviesa" la Región

Pide el cese inmediato en sus funciones de los tres cargos públicos detenidos
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo
UPYD
La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, tras las detenciones de este lunes en el ámbito de la 'Operación Púnica', ha exigido al PP que "reaccione, depure responsabilidades y se ponga al frente para atajar la degradación política y de la vida pública por la que atraviesa la Región".

Para la responsable regional, la falta de credibilidad y de autoridad moral del PP en la Región, "están alcanzando cotas intolerables, no es posible que quien nos gobierna sea quien más casos de corrupción genere, y que además permanezca impasible ante esta situación".

Máximo ha denunciado que "nos encontramos en un momento de enorme gravedad, ante una corrupción institucionalizada que ya afecta de pleno a toda la Administración regional". En ese sentido, ha pedido el cese inmediato en sus funciones de los tres cargos públicos detenidos hoy, la directora general de Turismo, Marilo Martínez, el jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, José Fidel Saura y del secretario del Instituto de Turismo, Jesús Galindo.

Para Fuensanta Máximo la Región de Murcia no puede permitirse dar la imagen de corrupción que está ofreciendo por culpa de sus dirigentes, "ya que, junto al delegado del Gobierno, el Ejecutivo regional cuenta con dos consejeros imputados, y hoy se suman los casos conocidos dentro de la Consejería de Turismo, "que ya son la gota que colma el vaso".

La dirigente regional ha recalcado que "es imprescindible y vital que las instituciones, cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos, "si no querremos que el desprestigio de esas instituciones y de la propia democracia no se sigan deteriorando de manera irreparable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento