PSOE tratará de acordar con PP y PRC una moción para pedir a Costas la restauración de la senda costera

Los socialistas creen que los trabajos de regeneración deben acometerse en base al informe elaborado por la Asamblea

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander tratará de acordar con el PP y el PRC una moción conjunta para pedir "de forma unánime" a la Dirección General de Costas que los trabajos de restauración y rehabilitación de la senda costera que va desde la Virgen del Mar hasta el Faro de Cabo Mayor se realicen en base al informe realizado por la Asamblea en defensa de la senda costera.

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha subrayado que ese informe tiene el "respaldo social" de la ciudadanía y, por tanto, ha defendido que debe ser el que la Administración pública tome como referencia para que ese espacio natural sea rehabilitado.

Una vez que este lunes ha recibido el informe elaborado por la Asamblea, la socialista se ha dirigido a sus homólogos del PP y el PRC con el ánimo de consensuar una moción, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El objetivo de los socialistas es que el Pleno del Ayuntamiento de Santander, que se celebra el próximo jueves, 30 de octubre, manifieste su conformidad con dicho informe y pida "por unanimidad" a Costas que adopte las medidas necesarias para ejecutar las actuaciones comprendidas en el mismo con el fin de restaurar este espacio natural.

Los portavoces de los grupos municipales se han emplazado a un próximo encuentro que se celebrará mañana martes, 28 de octubre, si bien el PRC ya ha manifestado su predispoción.

"El deseo de los ciudadanos es que la senda vuelva a su estado natural y original y los grupos municipales tenemos que ser correas de transmisión de esa voluntad popular y exigir a quien corresponda que tome las medidas oportunas", ha afirmado Pérez Ezquerra, que de este modo ha manifestado su voluntad de consensuar esta propuesta y de que salga adelante por unanimidad.

Un millón "dilapidado"

Por otro lado, la dirigente socialista ha lamentado de nuevo la "demora" en la paralización de las obras, que, según ha apuntado, "no ha llegado hasta que prácticamente ya se habían ejecutado en su totalidad".

Igualmente, Pérez Ezquerra ha denunciado de nuevo el millón de euros "dilapidado" en unas obras "excesivas" y ha asegurado que "con una décima parte de lo gastado hubiera sido suficiente" para acometer los trabajos de señalización y balizamiento necesarios.

También ha opinado que la paralización de las obras se ha debido "al rechazo y la movilización social", canalizada a través de la Asamblea, en la que ella misma, junto a otros concejales y militantes socialistas, han participado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento