Castreño avanza que ya se han fijado reuniones con Urbanismo para "perfilar algunas cuestiones" del vallado

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, ha anunciado que ya ha mantenido contacto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, después de que el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la orden que autoriza la constitución del consorcio gestor de la Zona Franca, y que se ha acordado la celebración de una serie de reuniones con Urbanismo con el objeto de "perfilar algunas cuestiones técnicas" sobre el desarrollo del vallado.

Castreño ha explicado a Europa Press que el desarrollo del vallado estaba "pendiente" de que pudiera constituirse el consorcio, pero ahora "ya puede iniciarse afortunadamente". "Ya he hablado con alcalde y nos ponemos en seguida a trabajar", recalca, tras señalar que quedan "algunas cuestiones que perfilar sobre el proyecto de vallado que remitió la Gerencia de Urbanismo", ante lo que "ya se han planificado nuevas reuniones para que comience pronto".

Así, señala que se trabajará paralelamente en dos líneas como es en el proyecto de vallado y en la constitución formal del consorcio gestor, cuyo siguiente paso es el nombramiento de representantes y la formalización de su creación. "Es intención de todos el llevarlo a cabo cuanto antes", insiste.

Por último, Castreño, que destaca la importancia de impulsar la zona franca, matiza que "quizás hubiera sido deseable que se hubiera producido antes la publicación en el BOE", tras el error producido en la primera publicación al no introducir al Puerto. "La zona franca es importante para Puerto, para ciudad y para el territorio, para hacernos más competitivos con la instalación de empresas", recalca, añadiendo su aportación a la reactivación económica y la generación de empleo, "lo que más necesita ahora mismo el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento