MySpace lanza un programa televisivo para encontrar al mejor joven aspirante a político

  • La serie utilizará tácticas online y offline para encontrar a quien mejor represente a los jóvenes estadounidenses.
  • Tendrán que enviar un vídeo y, si son elegidos, diseñarán en MySpace sus perfiles, que servirán como plataforma electoral.
  • Recibirán respuestas del público dentro de la serie de televisión y a través de MySpace.
  • El ganador del millón de dólares de premio podrá usarlo para emprender su propia campaña a la Casa Blanca.

El sitio de redes sociales MySpace y el productor de televisión Mark Burnett planean lanzar Independiente, un programa que premiará con un millón de dólares al mejor joven aspirante a político.

Con el telón de fondo de las elecciones presidenciales de noviembre del 2008, la iniciativa, que comenzará a emitirse a principios del año próximo, busca encontrar a un joven que represente a la juventud estadounidense.

Burnett, productor de reality shows como Survivor o The Apprentice, pretende aprovecharse para ello de la enorme base de usuarios de MySpace, el mayor sitio de redes sociales del mundo, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, de ideología republicana.

La serie utilizará tácticas online y offline para encontrar a quien mejor represente a los jóvenes estadounidenses.

El ganador, que tendrá que diseñar una campaña y participar en debates, entre otras cosas, no se quedará con el dinero, sino que tendrá que elegir alguna causa política a la que donarlo o bien emprender su propia campaña a la Casa Blanca.

Los interesados tendrán que enviar un vídeo y, si son elegidos, habrán de diseñar sus propios perfiles en MySpace que sirvan como plataforma electoral.

Posteriormente, recibirán respuestas del público dentro de la serie de televisión y a través del propio MySpace.

Sus detractores

"Independent representa un gran salto en la re-democratización de la política estadounidense", dijo Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, quien señaló que se va a descubrir "lo que EE. UU. realmente piensa", agregó.

La idea no está exenta de críticos que recuerdan que el usuario medio de MySpace no se caracteriza precisamente por su implicación social.

Por otra parte, como señala la revista Wired en su bitácora, "los sitios sociales como MySpace generalmente siguen el ejemplo de los bares nocturnos: de moda durante un par de veranos y después los chicos pasan a la siguiente fiesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento