Cómodo y barato
El secreto del éxito está en que la Red ofrece un servicio mucho más rápido, cómodo y barato que los medios tradicionales, ya que es gratuito y se puede consultar a tiempo real desde cualquier ordenador conectado. Ofrece, además, mucha más información, como infografías o fotografías, presentes en el 88,71% de las páginas web; o los planos tipo y de situación, incluidos en el 69% de los casos.
Otros servicios, como leer comentarios de otros usuarios para obtener información extra, las visitas virtuales y las alertas –que avisan cada vez que se publica un anuncio con los criterios de búsqueda– han acabado por inclinar la balanza.
La mayoría busca en el trabajo
En cuanto al perfil de los usuarios, el estudio muestra que el porcentaje de hombres y mujeres está prácticamente equilibrado y que la mayoría (un 51% de los casos) se conecta desde el trabajo. El 82% de los usuarios de los portales inmobiliarios tiene entre 26 y los 55 años y buscan, principalmente un piso de tres dormitorios (74,3% del total de las búsquedas), por un precio medio de 348.082 euros.
Las ciudades con mayor demanda de pisos en Internet son Madrid, con un 20,40% del total de búsquedas, seguida por Barcelona (6,7%), Valencia (5,7%), Málaga (4,2%), Alicante (4,01%) y Sevilla (3,13%).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios