Compra y alquila en un clic

La rapidez, comodidad y gratuidad de los portales inmobiliarios ha hecho que se dispare el uso de la Red para comprar, vender o alquilar una casa.
Empezó con timidez en nuestro país, pero ahora su avance es imparable. Internet ha conseguido establecerse en última década en todo los ámbitos y sectores económicos, también en el inmobiliario. Así lo demuestra el último estudio de Globaliza.com, que sitúa a la Red como la herramienta preferida por los españoles para comprar, vender o alquilar su casa. Ya son más de 2,7 millones las personas que visitan los portales inmobiliarios, un 80% más de los que navegaban hace un año. Este tráfico ha hecho que el 35% de las viviendas vendidas por las principales promotoras tengan su origen en Internet, frente al 2% que representaban hace sólo cuatro años.

Cómodo y barato

El secreto del éxito está en que la Red ofrece un servicio mucho más rápido, cómodo y barato que los medios tradicionales, ya que es gratuito y se puede consultar a tiempo real desde cualquier ordenador conectado. Ofrece, además, mucha más información, como infografías o fotografías, presentes en el 88,71% de las páginas web; o los planos tipo y de situación, incluidos en el 69% de los casos.

Otros servicios, como leer comentarios de otros usuarios para obtener información extra, las visitas virtuales y las alertas –que avisan cada vez que se publica un anuncio con los criterios de búsqueda– han acabado por inclinar la balanza.

La mayoría busca en el trabajo

En cuanto al perfil de los usuarios, el estudio muestra que el porcentaje de hombres y mujeres está prácticamente equilibrado y que la mayoría (un 51% de los casos) se conecta desde el trabajo. El 82% de los usuarios de los portales inmobiliarios tiene entre 26 y los 55 años y buscan, principalmente un piso de tres dormitorios (74,3% del total de las búsquedas), por un precio medio de 348.082 euros.

Las ciudades con mayor demanda de pisos en Internet son Madrid, con un 20,40% del total de búsquedas, seguida por Barcelona (6,7%), Valencia (5,7%), Málaga (4,2%), Alicante (4,01%) y Sevilla (3,13%).

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