Experto recomienda usar la tecnología en las aulas únicamente cuando aporte un valor añadido

El profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pere Marqués, ha recomendado usar la tecnología en las aulas únicamente cuando ésta aporte un valor añadido.

El profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pere Marqués, ha recomendado usar la tecnología en las aulas únicamente cuando ésta aporte un valor añadido.

Así se ha pronunciado durante la segunda jornada del 42 Congreso Nacional de la Enseñanza Privada, donde ha indicado que usar tecnología para un profesor resulta más complejo y supone más riesgo que trabajar sin ella.

Además, ha indicado que disponer de tecnología permite hacer más cosas, si bien lo que aprenda el alumno depende de las actividades de aprendizaje que realizan. "Aunque tengamos tecnología, la clave para que haya estas mejoras en los aprendizajes es que el profesor tenga la formación adecuada y esté comprometido en esta mejora de los aprendizajes".

Según Marqués, el profesor debe trabajar en un marco de bimodalidad curricular, esto es, separar las actividades que busquen la memorización de las que pretenden desarrollar competencias. Para éstas últimas aconseja a los alumnos el uso de apuntes y de Internet.

"La escuela de calidad debe ser flexible para adaptarse y dar respuesta a intereses, posibilidades y capacidades diferentes en los distintos alumnos en todas sus edades", ha afirmado el profesor Sánchez Ludueña.

Conocer las oportunidades que ofrece la LOMCE para familias, centros y alumnos; las experiencias sobre selección y formación al desempeño del personal docente; los estándares de aprendizaje evaluables o la tecnología en las aulas han sido algunos de los temas debatidos.

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