Aumenta un 5,9% el número de plazas ofertadas desde el aeropuerto de Valencia en invierno y un 8,4% las operaciones

Las compañías aéreas ofertan 1,02 millones de plazas desde el aeropuerto de Valencia en la temporada de invierno, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las operaciones programadas aumentan un 8,4 por ciento y superan los 7.600 vuelos de salida.
Aeropuerto de Valencia.
Aeropuerto de Valencia.
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Valencia.

Las compañías aéreas ofertan 1,02 millones de plazas desde el aeropuerto de Valencia en la temporada de invierno, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las operaciones programadas aumentan un 8,4 por ciento y superan los 7.600 vuelos de salida.

Según ha informado esta infraestructura dependiente de Aena, desde este domingo hasta el 28 de marzo de 2015, el mercado alemán será el que más crecerá, en concreto un 63 por ciento en asientos ofertados con este destino y un 75,7 por ciento en vuelos programados.

En un comunicado, valora la contribución a estas buenas cifras de la continuidad de la ruta con Frankfurt que empezó a operar Lufthansa en verano y la conexión con Dusseldorf de Germanwings.

En el ámbito internacional, destaca asimismo el aumento del 16,9 por ciento en las plazas ofertadas con Bélgica y del 16,7 por ciento en vuelos programados. Con su capital, Bruselas, continuará operando Ryanair, quien empezó a realizar esta conexión durante el verano.

En invierno, el mercado nacional mantendrá la primera posición en el aeropuerto de Valencia, con un aumento del 8,1 por ciento en las plazas ofertadas y del 11,5 por ciento en los vuelos programados.

Palma de mallorca,

Principal destino nacional

El principal destino nacional, Palma de Mallorca, experimenta un aumento del 16,6 por ciento en los asientos disponibles y del 14,3 por ciento en los vuelos previstos.

Por su parte, las plazas ofertadas con Madrid aumentan un 25,1 por ciento y los vuelos un 22,1 por ciento, mientras que las de Sevilla crecen un 22,3 por ciento y un 28,6 por ciento en número de vuelos.

Según las mismas fuentes, el crecimiento en los destinos nacionales se debe principalmente al aumento de frecuencias de las rutas con Madrid y a las nuevas conexiones a Palma de Mallorca y Sevilla, que empezó a operar Vueling a principios de octubre.

ESPAÑA, ITALIA,

Francia y reino unido

Por detrás de España, los países con más plazas ofertadas son Italia, Francia y Reino Unido, al que le sigue Alemania.

En concreto, las compañías ofertan un 5,8 por ciento más de asientos con Italia, destacando Milán (+9%) y Roma (+6,5%), mientras que Francia cuenta con un 1,5 por ciento más de plazas y el aumento en Reino Unido es del 13,8 por ciento, que aumenta hasta el 21 por ciento en el caso de los asientos ofertados con Londres.

Desde el aeropuerto precisan que la programación de asientos y movimientos en la temporada de invierno 2014-2015 está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento