PP denunciará ante la Policía un montaje fotográfico "para intentar relacionar" al alcalde con Francisco Nicolás

"El perfil en Twitter utiliza el logo del PSOE y de la plataforma en apoyo a Manuel Fernández Palomino"

El PP de Jaén ha anunciado una denuncia ante la Policía Nacional por "la realización de un montaje fotográfico y su difusión en redes sociales para intentar relacionar al alcalde —de la capital y presidente provincial del partido, José Enrique Fernández de Moya,— con Francisco Nicolás Gómez Iglesias", el joven detenido por la Policía Nacional por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con el uso de documentación falsa.

El secretario general de los 'populares' jiennenses, Miguel Ángel García Anguita, ha explicado este miércoles en una nota que "una persona, cuyo perfil en Twitter utiliza el logo del PSOE y de la plataforma en apoyo a Manuel Fernández Palomino (secretario general de la agrupación capitalina) se ha dedicado a difundir una imagen trucada".

En concreto, según ha añadido, se trata de una fotografía de noviembre del año 2010 en la que aparece Fernández de Moya junto a un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones. A su izquierda se encuentra el presidente provincial de esta organización juvenil, Roberto Moreno, "pero en su lugar han hecho un burdo montaje y han puesto la cabeza de Gómez Iglesias".

Por ello, ha exigido a Fernández Palomino "que controle estos comportamientos y tome medidas ejemplares contra este tipo de personas" que, en su opinión, "siguen la misma senda del PSOE en la redes sociales". En este sentido, ha afirmado que "se detecta la pauta de comportamiento" de Partido Socialista y a su máximo dirigente en la ciudad, que "se dedican a difundir falsedades".

"Primero fueron los informes falsos sobre el estado de las fuentes públicas; después, las firmas que presentaron relativas al asunto del agua de ciudadanos que no eran de la capital, sino de Los Villares y de Noalejo", ha apuntado al respecto el secretario general del PP de Jaén.

Estas "actitudes miserables sólo buscan dañar la imagen de la ciudad y de los responsables del gobierno local, cosa que no vamos a consentir", según ha destacado el también portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, para el que en estos casos "hay un denominador común" y "los comportamientos de los socialistas vienen guiados por las falsedades, porque es lo que han aprendido de Fernández Palomino".

Goméz Iglesias, de apenas 20 años, se hizo pasar por varios cargos públicos y llegó a estafar 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) antes de ser detenido en Madrid, según informó la Policía Nacional, que añadió que también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le incautaron placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento