Una quinta cámara de seguridad vigilará desde hoy la Feria

Será la segunda instalada en Pascual Márquez, donde están las casetas de los distritos Macarena, Triana-Los Remedios y Este.
Las cuatro cámaras de videovigilancia, una de las principales novedades de este año para la Feria, han pasado la prueba con sobresaliente: el pasado lunes de pescaíto no hubo incidentes graves. De ahí que el Ayuntamiento haya decidido instalar una más en la calle Pascual Márquez, con lo que será la única que cuenta con dos, ya que en ella se concentran el mayor número de casetas de los distritos. En ella están Este, (215-219); Triana-Los Remedios (153-157), y Macarena (85-89).Será controlada de manera constante tanto por la Policía Local como por la Nacional y tiene como objetivo evitar los posibles robos que se produzcan y de prevenir las trifulcas que se lleven a cabo.

También se están controlando los botellones en el Real para que se hagan exclusivamente dentro del recinto, como indica la norma. Sin embargo, la Plataforma por el Derecho al Descanso afirma que el lunes «hubo concentraciones de jóvenes con bebidas alcohólicas en algunas calles aledañas a la Feria», indicando que «esto daña la imagen de la ciudad, que vive del turismo». El Ayuntamiento, por su parte, dice que «si fuera cierto que hay botellones fuera del Real, serían una mera anécdota más de esta fiesta».

Llueve hoy y mañana

Aunque el tiempo se estabilizará la tarde del jueves, según el Instituto Nacional de Meteorología, las posibilidades de lluvia para hoy y mañana han aumentado hasta el 70%, debido a un frente que circula por el norte de la Península. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 22 grados, por lo que no se percibirá tanta sensación de calor en la Feria como en los primeros días. Las mínimas se mantendrán entre los 15 y 16 grados, temperaturas habituales para la época del año en que estamos.

F. Morote. Otorrinolaringólogo

«Beba agua para no perder la voz estos días»

El ruido, el relente, el tabaco, el alcohol... ¿Le suena? Todos son agentes perjudiciales para la voz en Feria. Si quiere conservarla hasta los fuegos, tome nota de los consejos del especialista, Francisco Morote Jurado.

Doctor, ¿por qué perdemos la voz en Feria?

Por su mal uso y abuso. Influyen las circunstancias externas: ruido, polvo, humo, polución y sobre todo, la humedad de la noche... Todos son agentes nocivos.

¿Para evitar la ronquera?

Tener siempre la parte alta del aparato respiratorio hidratada. Esto se consigue bebiendo mucha agua.

¿Ayuda el alcohol?

Es un arma de doble filo. Es hidratante pero irritable. El tabaco también es malísimo.

Y si nos quedamos roncos ¿qué podemos hacer?

No forzar, hablar poco y normal. Y no gritar, será peor el remedio que la enfermedad.

¿Y si hablamos bajito?

Hablar a la defensiva, susurrando es una equivocación.

¿Algún remedio casero?

Tomar infusiones y tratarse con antibióticos, mucolíticos y antiinflamatorios.

Dicen que debería haber otorrinos en el Real...

(Risas) Bueno, los otorrinos estamos todo el año en las consultas.

BIO

Sevillano. Hijo de otorrino, lleva más de 50 años ejerciendo. Es académico de la Real Academia de Medicina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento