La princesa Marta Luisa de Noruega acusa a la prensa de su país de acosarla y de "maltrato"

  • Así lo expresa en su libro 'La voz o el ruido, sobre ser fiel a uno mismo'.
  • "He sido perseguida en coche, en bicicleta, a pie, en bote y sobre esquís", afirma.
  • La Asociación de Prensa Noruega ha respondido que "ha sido muy afortunada de crecer con una prensa muy servil".
La princesa María Luisa de Noruega (dcha.).
La princesa María Luisa de Noruega (dcha.).
GTRES
La princesa María Luisa de Noruega (dcha.).

La princesa Marta Luisa de Noruega arremete contra la prensa de su país, a la que acusa de perseguirla y de someterla a una cacería en el prólogo de un libro publicado este viernes.

El libro, con el título "Stemmen eller støyen - om å være tro mot seg selv»(La voz o el ruido, sobre ser fiel a uno mismo), escrito por la princesa y su socia Elisabeth Nordeng, recopila artículos publicados por Marta Luisa en la revista de fin de semana del tabloide "VG".

Lo que ha creado polémica son los dardos que lanza en el prólogo a los medios, con los que mantiene una complicada relación.

"Durante períodos de mi vida hombres con cámara -sí, siempre eran hombres- esperaban sentados fuera de la casa donde vivía, día y noche", escribe Marta Luisa, que asegura haber sido perseguida "en coche, en bicicleta, a pie, en bote y sobre esquís".

La hija mayor de los reyes Harald V y Sonia asegura que ya en su adolescencia los fotógrafos se escondían detrás de los arbustos de las casas de algún novio y que los medios han llamado a amigos suyos para sonsacarles información a cambio de dinero o viajes.

Con los años, la princesa, que ahora tiene 43, ganó visibilidad, pero su voz se volvió "más silenciosa", planeando al detalle todos sus discursos para no cometer errores que fueran aprovechados por los medios y generaran debates "en todos los canales".

"Todo lo que decía tenía consecuencias que no podía vislumbrar. Me aterrorizaba decir algo que creara debate", confiesa.

Polémica sobre los ángeles

Detrás de sus quejas se adivina el resquemor por la polémica originada hace siete años, cuando Marta Luisa recibió amplias críticas por la escuela Astarté, un proyecto creado con Nordeng y que asegura promover el contacto con los ángeles.

La reafirmación pública de sus poderes sobrenaturales y otros comentarios aludiendo al contacto con los muertos hicieron que incluso algunos la invitaran a renunciar a su título y a su posición como cuarta en la línea sucesoria al trono.

El supuesto "maltrato" que asegura haber sufrido la princesa no ha sentado bien en los medios noruegos.

"Lo que pienso es que ha sido muy afortunada de crecer con una prensa muy servil y que se une en torno a la Casa Real y obedece sus deseos", ha declarado a la televisión pública NRK, Kjersti Stavrum Løken, secretaria general de la Asociación de Prensa Noruega.

Stavrum Løken le recordó además a Marta Luisa que debía sentirse "privilegiada" porque la prensa noruega sea mucho más respetuosa de lo que es en otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento