AMA pide un "gran acuerdo" entre instituciones, demandantes y afectados

Reiteran una reunión con Diego para que impulse una situación que "corre el riesgo de quedar sin resolver"
Protesta afectados por derribos
Protesta afectados por derribos
AMA
Protesta afectados por derribos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria ha pedido un "gran acuerdo" entre todas las partes implicadas en el problema, instituciones, demandantes y afectados.

Así lo reclama el colectivo en un comunicado en el que vuelve a pedir una reunión al presidente autonómico, Ignacio Diego, para que "dé un impulso" a una situación que "corre el riesgo de quedar sin resolver", pese a ser "una de las promesas que más reiteradamente ha realizado el Gobierno de Cantabria.

Al consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, le expresan la colaboración para impulsar y coordinar la creación de comisiones por urbanizaciones, que vayan individualizando los problemas para "un mejor diagnóstico y soluciones".

Los afectados también ruegan a la justicia que "ponga fin a tanta resolución que castiga a las víctimas". En este sentido, AMA recuerda que "los que han cometido los ilícitos son las administraciones".

Y a los grupos parlamentarios les piden que, mediante sus iniciativas y su "larga experiencia", intenten acabar con la situación de "injusticia" que viven "cientos" de familias y que por su repercusión social y económica "afecta a todos los ciudadanos de Cantabria".

A este respecto, AMA les pide que inicien de un trabajo conjunto, tomando como base las propuestas presentadas el pasado lunes 6 de octubre, con el fin de buscar "puntos de encuentro" y soluciones "reales y eficaces", para que esta legislatura no sea "negativa para cientos de familias".

Con este fin, la asociación se ha dirigido a los grupos Popular, Socialista y Regionalista para ofrecer su colaboración e intentar "limar desencuentros", que a su juicio "son más de matiz que sobre el fondo de la cuestión". "Estamos convencidos que si hay voluntad política, seguro, se puede recorrer un camino que sea positivo para todos los ciudadanos", señalan al respecto.

"Si hay voluntad estamos a tiempo de concretar actuaciones, que habrán un futuro más esperanzador para todos", insisten desde AMA, que ofrecen a ARCA, asociación ecologista promotora de las denuncias, "diálogo, donde y cuando quieran", y le piden que no haga "daño, por acción u omisión, a familias inocentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento