Adjudicada a Sacyr la rehabilitación de El Val en Valladolid, por 10,4 millones de euros y con un plazo de 12 meses

El Consorcio del Mercado del Val, reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido adjudicar el contrato mixto de obra de rehabilitación del edificio y la concesión de dominio público de espacio bajo rasante destinado a mediana superficie comercial a la empresa Sacyr Construcción, por un importe de 10,4 millones de euros --IVA incluido-- y con un plazo de 12 meses para su ejecución.

El Consorcio del Mercado del Val, reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido adjudicar el contrato mixto de obra de rehabilitación del edificio y la concesión de dominio público de espacio bajo rasante destinado a mediana superficie comercial a la empresa Sacyr Construcción, por un importe de 10,4 millones de euros —IVA incluido— y con un plazo de 12 meses para su ejecución.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el importe total de esta adjudicación asciende a 8.590.218 euros, a los que hay que sumar el IVA correspondiente —1.803.945,84 euros—, por lo que arroja un montante final de más de diez millones de euros, exactamente, 10.394.164,13 euros.

El equipo de Gobierno prevé que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre. Contarán con un plazo de ejecución de doce meses, cifra que se ha rebajado notablemente con respecto a la licitación, que señalaba 18 meses. De hecho, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, habían deslizado en varias ocasiones que esperaban que se redujera el plazo debido al retraso que se ha producido para la adjudicación por diversos motivos.

Cabe recordar que desde hace justo un año, los industriales asentados en el Mercado del Val se encuentran alojados temporalmente en una nave instalada en la plaza del Poniente con un permiso que, según fuentes del Grupo Municipal Socialista, caducaría en octubre de 2015.

La reforma, han añadido fuentes municipales, que pretende ampliar las prestaciones del histórico edificio, que data de 1882, para beneficiar tanto a los usuarios como a los comerciantes, además de dinamizar la actividad comercial en la zona centro.

La concesión del dominio público del espacio destinado a mediana superficie comercial en el Mercado del Val, tendrá una duración de 16 años y un canon o tasa de más de 2.050.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento