FSP-UGT ve "insuficiente" la Oferta de Empleo Público anunciada por el Gobierno regional

El sindicato FSP-UGT ha señalado este viernes que "el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, pretende ser el "salvador" de los empleados públicos anunciando la convocatoria para el año que viene de 100 plazas de Oferta de Empleo Público en nuestra comunidad, una oferta insuficiente".

El sindicato FSP-UGT ha señalado este viernes que "el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, pretende ser el "salvador" de los empleados públicos anunciando la convocatoria para el año que viene de 100 plazas de Oferta de Empleo Público en nuestra comunidad, una oferta insuficiente".

Como señala la central sindicato en un comunicado, "solo hay que tener en cuenta que la tasa de reposición en los últimos cuatro años alcanza una acumulación de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales solo se han cubierto 118 plazas".

Indica que "en la Administración Riojana cada año se jubilan una media de 260 trabajadores (100 en educación, 80 en Sanidad y 80 en Servicios Generales), y la reposición de estos efectivos ha sido nula o anecdótica".

En este sentido, recuerda que "en 2013, se sacaron 80 plazas de docente para toda La Rioja, y en Servicios Generales y en Sanidad, la última Oferta de Empleo Público fue en 2011, y correspondió a siete plazas de facultativo médico y 31 de servicios generales".

"Teniendo en cuenta esta escasez de Oferta de Empleo Público desde que comenzó la crisis y especialmente en los últimos tres años con OPE cero en Sanidad y Servicios Generales", FSP-UGT dice que "esperaba un mayor compromiso con el empleo del Gobierno para el próximo año".

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja, por ello, sigue mostrando "su preocupación por el adelgazamiento sistemático de la Administración regional" y solicita que "la Oferta de Empleo Público llegue por lo menos al 50% del empleo público perdido en la última legislatura", además de "una convocatoria de promoción interna para los trabajadores que están ya en efectivo".

"sin negociación colectiva".

Para FSP-UGT, "el presidente del gobierno regional en su anuncio informa de que convocará a los sindicatos para tratar este asunto, algo que nos alegra profundamente pero que no acabamos de creer, después de años de nula negociación colectiva".

Apunta, sin embargo, que "en las últimas Mesas de Negociación los sindicatos hemos sido llamados solo para ser informados, vulnerando el derecho de negociación de todos los trabajadores a través de las organizaciones sindicales".

"Esperamos que esta vez no sea así y aprovechamos para solicitar de nuevo al Gobierno una negociación real y efectiva, donde se escuche y valore las propuestas de las organizaciones sindicales, que son las de todos los trabajadores", finaliza el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento