Industria refuerza la presencia de empresas murcianas en Fruit Attraction con la campaña 'Preparadas para viajar'

El Info promociona el sector hortofrutícola de la Región con imágenes de maletas con forma de frutas y verduras

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), ha reforzado la presencia de las empresas murcianas participantes en la feria internacional Fruit Attraction mediante una campaña publicitaria publicada en prensa especializada del sector a nivel internacional y en Internet. Esta campaña lleva por lema 'Preparadas para viajar' ('Ready to travel') y utiliza como imagen maletas con forma de frutas y verduras. Se trata, además, de la misma imagen que se ha utilizado en los stands de las empresas asistentes al evento.

La directora del Info, Reyes Samper, ha aprovechado su presencia en el congreso 'Grape Attraction' -que se celebró ayer y que contó con la presencia del secretario de Comercio, Jaime García-Legaz-, para intercambiar información con los empresarios murcianos que exhiben sus productos en la feria madrileña que se celebra en Ifema y así mostrarles su respaldo.

Asimismo, les ha explicado las actuaciones complementarias que el Info ha iniciado para impulsar la apertura de nuevos mercados que alivien las dificultades provocadas por el veto comercial ruso.

Samper ha manifestado que "tras el veto ruso nos reunimos con asociaciones de exportadores y con empresas para poner en marcha diferentes actuaciones con el fin de impulsar la búsqueda de mercados exteriores alternativos. Ya tenemos en marcha una misión inversa de compradores de Bielorusia, así como la participación en la feria sectorial de Kazajstán".

En el caso de Fruit Attraction, ha añadido, "hemos pretendido, con la imagen de maletas en forma de frutas y verduras, y el lema de 'Preparadas para viajar', ofrecer una imagen común de todas las empresas murcianas a la vez que subrayamos la amplia experiencia que en exportación poseen".

Difusión en reino unido y alemania

La imagen de 'Preparadas para viajar', que también se muestra en grandes cubos que cuelgan del techo de la zona donde están las empresas murcianas, muy visibles desde cualquier punto de los salones de exhibición, se ha complementado con una extensa campaña publicitaria a través de Internet y prensa tradicional del sector, especialmente la distribuida en los mercados europeos, sobre todo en Reino Unido y Alemania, dos de los principales clientes de los exportadores de la Región de Murcia.

Según la directora del Info, "la suma de todos los organismos regionales, como la Consejería de Agricultura, las cámaras de comercio y la propia Consejería de Empresa, así como las organizaciones empresariales sectoriales en una feria tan destacada como Fruit Attraction, representan un notable apoyo para reforzar la salida al exterior de un sector líder en la Región, muy experimentado en los mercados foráneos, pero siempre atento a la apertura de nuevos mercados. Que todos trabajemos al unísono sirve para economizar los recursos disponibles, a la vez que resultaremos mucho más eficaces".

Así, durante varios días, la imagen de 'Preparadas para viajar' ha estado apareciendo en la edición digital de 'Fresh Plaza', una popular publicación del sector con especial incidencia en el mercado holandés e italiano. De manera similar, durante varios días, el 'banner' de 'Ready to travel' ha estado apareciendo en Fruchthandel, una referencia para el sector en Alemania.

El Info ha complementado esta difusión con apariciones en la propia revista de Fruit Attraction, tanto en la página web de los organizadores como en los boletines que han distribuido entre los asistentes. En el mismo sentido, se ha creado una página en inglés (www.spanishtradeportal.com), donde aparecen referenciadas todas las empresas de la Región de Murcia asistentes al evento.

COCINANDO '

Verduras imprescindibles'

Por otra parte, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, facilita la presencia de expertos cocineros en los principales foros gastronómicos nacionales. Así, el chef y formador del Centro de Cualificación Turística, David López Carreño, protagonizó hoy una de las exhibiciones culinarias incluidas en el espacio gastronómico 'Fruit Fusión 2014', que se enmarca en 'Fruit Attraction'.

Bajo el título 'Verduras imprescindibles para conservar la historia gastronómica de Murcia', el formador del CCT presentó en las instalaciones de Ifema recetas murcianas tradicionales elaboradas a partir de productos novedosos capaces de conservar sus propiedades organolépticas.

Los platos murcianos que Carreño elaboró en el escaparate madrileño fueron 'Sardinas, acelgas y ñoras fritas', una variación de la receta clásica confeccionada a partir de nuevos productos para realzar su sabor, 'Olla gitana', realizada en una olla en miniatura siguiendo las nuevas tendencias de la cocina asiática y 'Bosque y mar', un paisaje culinario compuesto por setas y los sabores más intensos del mar.

El salón gastronómico 'Fruit Fusión', que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha consolidado como la plataforma de promoción nacional más importante de los productos de la huerta. Los mejores cocineros del país protagonizan cada año demostraciones gastronómicas y 'showcooking' destinadas a subrayar la calidad de los productos hortofrutícolas nacionales y promover la excelencia de estos alimentos, así como sus posibilidades de presentación y de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento