La facturación de la industria cae un 0,5 por ciento en La Rioja en agosto

La facturación de la industria en La Rioja cayó un 0,5 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2013, frente a la caída media del 1,4 por ciento experimentada en el conjunto de España, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precios Industriales
Precios Industriales
EUROPA PRESS
Precios Industriales

Con estos datos, La Rioja se sitúa como la comunidad en la que menos cae tras la facturación industrial en el pasado mes de agosto. No obstante las regiones que más crecen son Murcia (20,4 por ciento), Asturias (13,8 por ciento), Madrid (3,5 por ciento) y Andalucía (1,6 por ciento).

A pesar del dato de agosto, en lo que va de año, la cifra de negocios en la industria ha subido en la comunidad riojana un 2,4 por ciento, frente al incremento medio del 0,6 por ciento.

En línea con los datos interanuales, La Rioja registró un aumento de un 2,5 por ciento en la entrada de pedidos de la industria, cuando la media nacional cayó un 3,8 por ciento.

En lo que va de año, las entradas de pedidos se incrementaron un 3,2 por ciento en la comunidad riojana, una cifra que duplica la del conjunto del país (1,6 por ciento), lo que la sitúa como la sexta comunidad en que más aumentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento