La Generalitat subvenciona con 1,2 millones la plataforma que promueve el reconicimiento de las selecciones catalanas

  • Para promover y dar a conocer las selecciones catalanas internacionalmente.
  • Se le irá retirando esa ayuda a medida que el Gobierno tenga las competencias en deporte.
  • Es el tercer año consecutivo que se le da esa subvención.

La Generalitat otorgará a través del Consell Català de l'Esport una subvención de 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas para "la promoción internacional del deporte catalán y de sus selecciones", según ha manifestado el hoy portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal.

El objetivo de esta entidad privada es conseguir el reconocimiento oficial de las diferentes selecciones deportivas catalanas con "igualdad de derechos que el resto de selecciones nacionales" y por lo tanto "con derecho de participación en las competiciones deportivas oficiales", según un comunicado del Gobierno catalán.

La conselleria de la Vicepresidencia, cuyo titular es Josep-Lluis Carod-Rovira, deberá realizar el "seguimiento y la atención directa" a través de la Secretaría General del Deportes para llevar un "control" sobre las actividades a las que se destina la subvención.

Promoción del deporte

Los 1,2 millones destinados a la plataforma se dedicarán a colaborar en la promoción del deporte catalán organizando campañas de promoción, conferencias y exposiciones itinerantes para dar a conocer las selecciones catalanas a toda la población.

Nadal ha esquivado una pregunta sobre por qué no se destinaba esa subvención a las diferentes federaciones deportivas catalanas afirmando que la ayuda a la plataforma "se irá disminuyendo progresivamente a medida que el gobierno se haga cargo de las competencias que quedan recogidas en el Estatut ".

La Plataforma Pro Selecciones Deportivas catalanas ha recibido en los dos últimos años la misma subvención de 1,2 millones, es decir, un total de 2,4 millones de euros.

Alguna de las campañas que la plataforma ha realizado para promover las selecciones catalanas tuvieron un dudoso gusto y crearon polémica como la que se utilizó para promocionar un partido de la selección catalana de fútbol en la que un niño vestido con una camiseta roja -símbolo de la selección española- no dejaba jugar a otro que llevaba la camiseta de Cataluña .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento