El actor estadounidense Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre, presentará la gala de los Oscar el próximo 22 de febrero de 2015, según ha confirmado este miércoles la Academia de cine de Estados Unidos.

La Academia ha colgado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se ve cómo Neil Patrick Harris responde al teléfono y dice "me apunto" antes de tachar una tarea de su lista de asuntos pendientes: justo debajo de "escribir un libro" o "casarme" (ya tachadas) aparece "presentar los Oscar".

Harris, ganador del Emmy en cuatro ocasiones y del Tony por el musical Hedwig and the Angry Inch, forma parte del reparto de Gone Girl, de David Fincher, una de las películas que parten con más opciones para los Óscar. El 'Barney Stinson' de Cómo conoci a vuestra madre también tiene experiencia al frente de eventos similares, ya que ha presentado varias ediciones de los Tony e incluso este año se encargó de los Emmy.

La presentadora Ellen DeGeneres condujo la gala de este año y recibió buenas críticas, aunque este año habría rechazado la oferta, según informa Variety. Aquella gala guiada por DeGeneres destacó, entre otras cosas, por aquel 'selfie' más tuiteado de la historia.

La pasada edición de los Óscar fue seguida por 43 millones de espectadores en EE UU a través de ABC, lo que supuso un incremento de un 6% frente al año anterior, y el mejor registro de la gala desde 2004.  En aquella gala, cuando se proclamó vencedora El regreso del rey, última entrega de la trilogía El señor de los anillos, para encontrar mejores números de audiencia. Aquel año, la entrega fue seguida por 43,5 millones de televidentes.