Huesca sigue sumando apoyos para ser la Capital Española de la Gastronomía 2015

Huesca sigue sumando nuevos seguidores a su candidatura de Capital Española de la Gastronomía 2015, a la que más de 5.400 personas han mostrado su apoyo. La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, ha agradecido la "unión" y el "gran respaldo" que se está consiguiendo con "un proyecto que nos emociona a todos".

Huesca sigue sumando nuevos seguidores a su candidatura de Capital Española de la Gastronomía 2015, a la que más de 5.400 personas han mostrado su apoyo. La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, ha agradecido la "unión" y el "gran respaldo" que se está consiguiendo con "un proyecto que nos emociona a todos".

Alós ha asegurado segura que Huesca "ofrece calidad, talento y una gran variedad de productos dentro de una gastronomía de todos y para todos". Ha agregado que "para ello se ha programado un apasionante plan de acción que incluye más de 300 actividades gastronómicas en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia".

Entre las adhesiones, se encuentran testimonios que reflejan las fortalezas de la apuesta altoaragonesa: "Una candidatura sólida, integradora y creativa, que contribuye a la salud nutricional, a la integración en una gastronomía inclusiva y a los hábitos saludables".

"El carácter integrador de multitud de organizaciones sociales, así como la calidad y solvencia de dicha candidatura, son motivos por los que queremos manifestar el apoyo de nuestra entidad a la candidatura de Huesca como Capital Española de la Gastronomía 2015", ha indicado el presidente de la Plataforma del Voluntariado en España, Luciano Poyato.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha respaldado igualmente la candidatura de Huesca "por su afán de divulgación de los productos autóctonos, por la calidad, por la nutrición, su buen hacer en la tradición, la cultura y el turismo gastronómico y muy especialmente por su apuesta por una gastronomía accesible e integradora", según ha subrayado el presidente de la ONCE-España, Miguel Carballeda.

"En la Asociación Española Contra el Cáncer sabemos que los hábitos de vida saludable, como una alimentación equilibrada, podrían reducir un 40 por ciento los tumores. Que Huesca pueda ser Capital Española de la Gastronomía 2015 es una magnífica oportunidad para concienciar a la sociedad sobre este tipo de hábitos y, además, poder devolver a nuestra ciudad y a sus gentes todo el apoyo que recibimos. Desde la AECC, nos sumamos y apoyamos esta fantástica iniciativa", ha apuntado la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol Díaz.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, resulta importante destacar los esfuerzos del Ayuntamiento de Huesca para colocar a su ciudad como uno de los referentes gastronómicos a nivel nacional. Ha resaltado el "continuo apoyo" por parte del Ayuntamiento a la Asociación Celíaca Aragonesa para facilitar una gastronomía más accesible a nuestro colectivo".

Manuel Sarasa, referente del mundo de la salud e investigador de Alzheimer, ha dicho que en Huesca es difícil encontrar un sitio en el que no se coma bien. "En la excelencia de la gastronomía de Huesca toda esta variedad de productos autóctonos puede ser saboreada a la manera tradicional o con el sofisticado estilo de la cocina de autor, pero siempre sana y natural".

"Quiero transmitir mi apoyo a la candidatura de Huesca como Capital Española de la Gastronomía. El proyecto oscense es ejemplar en su propuesta de una gastronomía saludable basada en la diversidad y en la moderación, requisitos fundamentales para mejorar nuestra armonía molecular a través de la alimentación", ha expuesto Carlos López-Otín, Premio Nacional de Investigación 'Santiago Ramón y Cajal'. Su colega Elías Campo ha añadido que la presentación es "realmente de gran impacto social".

Huesca ha captado el interés de otros referentes a nivel nacional de diferentes ámbitos que guardan vinculación con la provincia. Entre los rostros conocidos, se encuentran: Mario Sandoval, Koldo Royo y Mateo Sierra (sector de la gastronomía); Carlos Saura, Megan Montaner, Paula Ortíz, Carmen Barrantes (cultura, cine y teatro); Manuel Campo Vidal y José Antonio Martín Otín 'Petón' (comunicación) o Javier Tebas y Teresa Perales (deporte).

Todos aquellos que se quieran seguir sumando a esta apuesta lo pueden hacer a través de la página web del Consistorio oscense 'www.huesca.es'.

PROMOCIÓN

Dentro de la carrera de la candidatura, Huesca ha mostrado su potencial en Madrid en dos espacios de referencia y prestigio como son el restaurante de Pedro Larumbe y el punto de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. A través de una acción de promoción y difusión, la provincia en su conjunto ha acercado a una gran afluencia de público dos de sus valores gastronómicos como son el dulce y el vino.

El dossier de la candidatura, fruto de un extenso trabajo llevado a cabo por expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas en el sector de la hostelería y el turismo recoge las fortalezas de la ciudad, de la Comarca de la Hoya y de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento