Mendiola indica que "cada nueva unidad o servicio sanitario implantada por el PP ha sido despreciado por el PSOE"

"Cada nueva unidad o servicio sanitario que ha implantado el Gobierno del Partido Popular en La Rioja ha sido despreciado por el PSOE", ha afirmado la senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ante las declaraciones realizadas este miércoles día 15, por el PSOE.

"Cada nueva unidad o servicio sanitario que ha implantado el Gobierno del Partido Popular en La Rioja ha sido despreciado por el PSOE", ha afirmado la senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ante las declaraciones realizadas este miércoles día 15, por el PSOE.

"Hoy el PSOE pide una unidad de ostomía pero, por ejemplo, cuando el Gobierno de La Rioja anuncia la unidad de ictus, el PSOE la desprecia", ha señalado Francisca Mendiola, quien ha recordado que "precisamente la buena gestión del Gobierno de La Rioja ha permitido que se reduzca un 75 por ciento el número de riojanos que tiene que salir fuera de la Comunidad para recibir asistencia".

En concreto, gracias a los nuevos servicios "de los casi 6.000 riojanos que en 2002 tenían que abandonar la comunidad, junto a sus familias, para recibir la asistencia sanitaria que necesitaban, hemos pasado a 1.500".

Francisca Mendiola ha añadido que, "por supuesto, el Sistema Público de Salud de La Rioja atiende a todos los ciudadanos" y "los únicos que desprecian algo aquí son los socialistas, al despreciar la inteligencia de los ciudadanos".

"La Rioja dispone de todas aquellas prestaciones que por sus dimensiones está en condiciones de dar de manera adecuada a todos los ciudadanos y nuestra comunidad no puede disponer de servicios que carecen de una masa de población suficiente como para hacer ese servicio viable", ha apuntado.

Los dirigentes socialistas "retuercen el lenguaje para dar la impresión de lo que no es. En La Rioja no existe Unidad de Ostomía porque no resulta viable para una población de 314.000 personas. Eso el PSOE lo sabe. También sabe que sí existe el servicio y se presta a todos los ciudadanos a través de dos consultas específicas donde se atiende a los afectados", ha añadido Francisca Mendiola.

Igualmente "también es falso situar La Rioja a la cola de la implantación de la receta electrónica. De hecho, esperamos que el PSOE rectifique cuando antes porque La Rioja estará a la cabeza en la implantación".

En cuanto a la Unidad de Daño Cerebral, "el PSOE sigue manteniendo su cerrazón y demuestra que aún no ha sido capaz de digerir la puesta en marcha de la Unidad de Ictus. Sus palabras tiran por tierra el concepto de coordinación nacional y el mantenimiento de los centros de referencia como elementos cohesionadores del Sistema Nacional de Salud", ha señalado.

Por último, "hay que lamentar el continuo maltrato que el PSOE da a los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja al presentarlos, por exclusivo interés político, como profesionales de segunda incapaces de enfrentarse a retos como los que asumen el resto del país".

Además, "son los pacientes riojanos, quienes valoran con un notable el servicio sanitario de La Rioja, los que desmienten las afirmaciones del PSOE, tal y como recoge el último Batrómetro Sanitario que dice que 9 de cada 10 riojanos valoran la asistencia sanitaria que reciben como buena o muy buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento