Moncho Ferrer: "Todos tenemos la responsabilidad de actuar y hacer algo para erradicar la pobreza"

El director de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha manifestado este miércoles que "Todos tenemos la responsabilidad de actuar y de hacer algo bueno por un mundo mejor para erradicar la pobreza" y se ha mostrado optimista dado que "ya estamos erradicándola".
Moncho Ferrer junto a
Moncho Ferrer junto a
EUROPA PRESS
Moncho Ferrer junto a

El director de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha manifestado este miércoles que "Todos tenemos la responsabilidad de actuar y de hacer algo bueno por un mundo mejor para erradicar la pobreza" y se ha mostrado optimista dado que "ya estamos erradicándola".

Así lo ha asegurado durante la presentación en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València del proyecto de sensibilización 'El futuro empieza hoy' que permanecerá en este espacio hasta el próximo 22 de octubre, para itinerar después por diversos municipios de la Comunitat Valenciana con una exposición fotográfica, talleres y conferencias que buscan mostrar la labor que realiza la FVF en la India y animar a la sociedad a colaborar con ellos.

El proyecto, financiado por la Diputación de Valencia, incluye una muestra de 15 fotografías que repasan el pasado, el presente y futuro de la India a través de generaciones de hombres y mujeres, siempre en actitud de "dignidad", que recuerda el pasado de extrema pobreza de las castas más bajas y la situación actual de "esperanza", entre otras cosas, gracias al trabajo de la Fundación que lleva más de 40 años en el país. En este sentido, ha apuntado que la idea es lanzar un "mensaje positivo, de esperanza, de saber que podemos" cambiar las cosas.

De hecho, "estamos erradicando la pobreza", ha garantizado. "Solo el año pasado, 20.000 jóvenes llegaron a la universidad en la India, un número impensable hace 30 años", y es que "la clave está en la educación", ha argumentado.

Pero para ello "hay que actuar ahora, es urgente". En la India hay más de 400 millones de personas que sufren la pobreza, más que la población de toda África, ha subrayado. Sin embargo, "ahora hay un movimiento fuerte en la India, la sociedad ha dicho basta y ahora se está luchando, no se está sufriendo en silencio", ha celebrado.

Como decía mi padre, ha recordado, "Hay que declarar la guerra a la pobreza".

Además, de las instantáneas esta tarde a las 19.00 horas Moncho Ferrer dará una conferencia en el Paraninfo de La Nau, y el próximo viernes, a la misma hora, se proyectará la película de 'Vicente Ferrer', su padre, en el Aula Magna del mismo edificio.

El proyecto, que comienza así su itinerario en Valencia, ha sido presentado este miércoles en La Nau, en un acto en el que han participado el delegado en la ciudad de la FVF, Sergio Moratón; el diputado provincial de Cooperación, Juan José Medina, y el vicerrector de Cultura i Igualtat de la UV, Antonio Ariño.

Moratón ha destacado que "la auténtica solidaridad no entiende de distancias ni de fronteras" y ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia, que ha aportado 300.000 euros a la FVF desde 2009.

Por su parte, el representante de la corporación provincial ha aprovechado el acto para anunciar que la Diputación de Valencia subvencionará este año con 47.000 euros un nuevo proyecto de la FVF, centrado en el acceso a una vivienda digna "que cambiará la vida de muchas personas, puesto que las viviendas se construirán a nombre de la mujer, lo cual es muy simbólico en India".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento