6.500 discapacitados podrán pedir un sueldo a partir del 2 de mayo

Recibirán 1.400 euros al mes. En 2015 se beneficiarán 35.000 murcianos. Este año sólo lo harán los más dependientes.
Entre 6.000 y 6.500 discapacitados físicos e intelectuales de toda la Región cobrarán un sueldo para mejorar sus condiciones de vida a partir de 2007. En total serán 35.000 murcianos los que se verán beneficiados por la nueva Ley de Dependencia, aunque hay de plazo hasta 2015 para que esté totalmente implantada, según la Consejería de Trabajo y Política Social.El próximo 2 de mayo se abrirá el plazo para que los ciudadanos de la Región puedan presentar la solicitudes de valoración. La documentación necesaria incluye: solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI y un informe de salud del solicitante expedido por su médico.

Las solicitudes podrán ser recogidas, y luego presentadas en las ventanillas únicas, en los centros de Servicios Sociales de la Región y en los Registros del IMAS (en Murcia, en la calle Alonso Espejo 7, en Ronda de Levante 16 y en la Plaza Juan XIII. En Cartagena, en la Alameda de San Antón así como en el resto de oficinas del IMAS).

Durante este año sólo podrán acceder a las ayudas los grandes dependientes. Es decir, aquellas personas que hayan perdido la capacidad para poder comer, ir al baño, lavarse, moverse, sentarse o tumbarse... y en el baremo de los discapacitados intelectuales, su capacidad para tomar decisiones.

Se estima que cada gran dependiente cobrará unos 1.400 euros, aunque aún no se ha aprobado el real decreto que lo determinará.

Dinos... si te parece suficiente la ayuda prestada por persona

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Hay tres grados de dependencia

Para la obtención de las ayudas de la nueva Ley de Dependencia se han establecido tres grados de dependencia: uno (moderada), grado dos (severa) y grado tres (grandes dependientes). Serán los especialistas los encargados de valorar las actividades en las que cada paciente se ve impedido. Se hará mediante puntos, valorando cada una de estas actividades. Por ejemplo, si un dependiente no puede ni comer ni beber sin la ayuda de otra persona recibe 19,3 puntos si es un adulto. La puntuación máxima es de 100 puntos, lo que significa que es un gran dependiente. Los de grado uno sólo pueden sumar entre 25 y 49 puntos; los de grado dos, entre 50 y 74 puntos, y los de grado tres, entre 75 y 100 puntos. En 2007 sólo cobrarán los grandes dependientes y en 2008 y 2009 les tocará el turno a los de grado dos y uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento