La UR reducirá su espacio en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, a 880 metros cuadrados en primera planta y sótano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha autorizado este miércoles un nuevo convenio con la Universidad de La Rioja para la autorización del uso de parte de la Biblioteca Rafael Azcona, lo que supondrá que el centro universitario reducirá sus espacios en la instalación a 880 metros cuadrados en la primera planta y el sótano.
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño
EUROPA PRESS
Biblioteca Rafael Azcona De Logroño

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha autorizado este miércoles un nuevo convenio con la Universidad de La Rioja para la autorización del uso de parte de la Biblioteca Rafael Azcona, lo que supondrá que el centro universitario reducirá sus espacios en la instalación a 880 metros cuadrados en la primera planta y el sótano.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "este nuevo convenio sustituye al firmado anteriormente y se ajusta más a las necesidades de la Universidad de La Rioja".

"Se les cederá un total de 880 metros cuadrados distribuidos en la primera planta, donde ocupará en torno a 530 metros cuadrados, y en el sótano. Menos espacio que en el acuerdo anterior", ha explicado el portavoz.

En este espacio, la previsión es que la UR instale salas de estudio y docentes para enseñanzas regladas y no regladas. Miguel Sáinz ha recalcado que, "de esta forma, el Ayuntamiento mantiene el uso de la sala de exposiciones, del salón de actos y de la entreplanta".

Ha indicado también que, por este convenio, que tiene una duración inicial de un año -por 2015- prorrogable a un máximo de tres años, la Universidad de La Rioja se hará cargo del 27% de los costes de mantenimiento del edificio, hasta unos 37.500 euros.

'

Vida sana'.

En materia social, esta mañana se ha autorizado la modificación del contrato suscrito con la empresa Alternativa 4, SL para el desarrollo del programa Vida Sana para personas mayores con el objeto de crear un nuevo grupo.

Este nuevo grupo se desarrollará en el local municipal asignado a Servicios Sociales situado en Avenida de España 9, de lunes a jueves, de 12 a 13,30 horas, con un total de 5 horas semanales. Se aprueba un gasto de 1.875 euros.

'Vida Sana' es un espacio de encuentro para mayores de 65 años y en todos los centros de Servicios Sociales que persigue mantener un ambiente estimulante que ayude a los mayores a conocer y entrenar las propias capacidades físicas y psicológicas, aceptar y adaptarse a los cambios, mejorar su autoestima y animar sus expectativas de participación en la sociedad.

Con esta ampliación, como ha subrayado el portavoz municipal, son ya 22 los grupos y 479 los participantes en los mismos, "con lo que el número de asistentes ha aumentado en un 25% con respecto a los 384 que había al inicio de la Legislatura, por lo que podemos decir que este programa es un éxito".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado los expedientes de contratación e instalación de juegos infantiles en la ciudad. En concreto se ha aprobado un gasto de 75.000 euros para ampliar los juegos infantiles del Parque de Los Lirios, Travesía de Palacio, Parque de Valdegastea y Parque de San Antonio, además de la instalación de 17 mesas en areneros de uso infantil para niños entre 3 y 6 años en diferentes parques.

También se han autorizado 65.000 euros para la instalación de varios juegos infantiles en el Parque de San Adrián y de otros 60.000 euros para sustituir juegos en la Plaza Joaquín Elizalde.

Por último, la Junta ha aprobado la adjudicación definitiva de la segunda convocatoria realizada de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud.

En materia de servicios sociales se adjudican tres ayudas por un importe total de 33.100 euros: Asprodema, Banco de Alimentos y Asociación de Jubilados del Cortijo. En materia de salud se concede una ayuda a la Asociación Riojana de Enfermos de Alzheimer por un importe de 9.000 euros.

Se trata de la segunda convocatoria de este año, convocada en julio, y su objetivo es que las asociaciones que no llegaron a la primera convocatoria puedieran beneficiarse de estas ayudas.

En la primera convocatoria, realizada en el mes de enero y adjudicada en mayo, se beneficiaron asociaciones por un importe total de 567.500 euros (526.700 euros para asociaciones que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales y 40.800 euros para asociaciones del área de Salud).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento