El casco histórico de Cáceres centra el I Maratón Fotográfico Accesible que se desarrollará el 25 de octubre

El casco histórico de Cáceres centra el I Maratón Fotográfico Accesible que se desarrollará el próximo 25 de octubre, sábado, en el que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen y en el que habrá tres premios para otras tantas instantáneas que aúnen la accesibilidad con la capital cacereña.
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

El casco histórico de Cáceres centra el I Maratón Fotográfico Accesible que se desarrollará el próximo 25 de octubre, sábado, en el que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen y en el que habrá tres premios para otras tantas instantáneas que aúnen la accesibilidad con la capital cacereña.

Se trata de una iniciativa que ha sido organizada por la Asociación Fotográfica de Cáceres y por Cocemfe-Cáceres. Asimismo, dará comienzo a las 10,00 horas del 25 de octubre, momento en el que los participantes se darán cita en el Palacio de Carvajal donde se les hará entrega de un kit para el maratón.

En total, serán 150 las personas que podrán participar en este maratón, que tiene por lema 'Por una ciudad y una cultura accesibles', y se tendrán que utilizar cámaras digitales. Además, cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que tienen que haber sido captadas a lo largo de la jornada del día 25 en el casco histórico de la capital cacereña.

El maratón se desarrollará de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 17,30 horas. Las fotografías se podrán entregar a lo largo de la jornada y la entrega de premios tendrá lugar a las 20,30 horas en la sede de Cocemfe-Cáceres, ubicada en el barrio del Nuevo Cáceres.

Así, se han establecido tres primeros premios que son 'Rompiendo barreras' (trofeo, 100 euros en metálico y fin de semana en el Hotel Barceló); 'Ciudad de Cáceres' (trofeo, 200 euros en vales para comprar en el Centro Comercial 'Ruta de la Plata'); y 'Corazón de Extremadura' (trofeo y 200 euros en metálico). También habrá trofeos y libros de fotografía para los segundos premiados.

Inscripciones y cuotas

Podrán participar en este maratón aquellas personas mayores de 16 años o aquellos menores que vayan acompañado de un adulto. El precio será de cinco euros para aquellos socios de la Asociación Fotográfica de Cáceres o de Cocemfe-Cáceres, mientras que la cuota será de ocho euros para el resto.

El plazo para inscribirse en este maratón ya está abierto y los interesados pueden rellenar su solicitud a través de la página web de la Asociación Fotográfica de Cáceres, en la sede de Cocemfe-Cáceres o en el Palacio de Carvajal el mismo día del evento.

Cabe indicar que este maratón está enmarcado dentro del Otoño Cultural 2014 que organiza Cocemfe-Cáceres. Los detalles del mismo han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por el gerente de Cocemfe-Cáceres, Julián Álvarez; por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; por el presidente de la Asociación Fotográfica de Extremadura, Francisco Palomino; y por la coordinadora de la Comisión de Accesibilidad de Cocemfe-Cáceres, Sonia Silva.

Sobre este evento, la concejala de Asuntos Sociales en el consistorio cacereño, Marisa Caldera, ha dicho que el ayuntamiento "trabaja para conseguir que Cáceres sea una ciudad más accesible". "Este maratón servirá para concienciar a la sociedad de que la capital cacereña es un lugar accesible" , ha subrayado.

"fiesta de la fotografía"

Por su parte, el presidente de la Asociación Fotográfica de Extremadura, Francisco Palomino, ha desgranado las bases del concurso y ha resaltado que este maratón tiene como fin convertirse en una "fiesta de la fotografía". También ha apuntado que el día del evento "se plantearán retos para los participantes".

Finalmente, la coordinadora de la Comisión de Accesibilidad de Cocemfe-Cáceres, Sonia Silva, ha agradecido el "gran apoyo" de las instituciones que colaboran con este evento al tiempo que ha añadido que la idea de organizar este maratón se basa en que es "pionero en Extremadura y se apuesta por hacer una ciudad más accesible".

Silva ha reconocido que el casco histórico de Cáceres es "un poco difícil" para aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse o porque tienen movilidad reducida. "Desde Cocemfe-Cáceres se ha trabajado en un ruta accesible que será la que tengan que utilizar los participantes del maratón", ha adelantado. "Cualquier persona puede participar en este maratón ya que el objetivo de todo esto es romper las ideas mentales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento