El PSOE de Menorca muestra su apoyo a la movilización para evitar la privatización de Aena

El PSOE de Menorca ha expresado este lunes su apoyo a la concentración en contra de la privatización de Aena, organizada por CCOO, que se celebrará mañana martes en Maó.

El PSOE de Menorca ha expresado este lunes su apoyo a la concentración en contra de la privatización de Aena, organizada por CCOO, que se celebrará mañana martes en Maó.

Los socialistas menorquines han recordado que su partido se ha opuesto a la privatización del ente gestor desde que se conocieron los primeros movimientos para estudiar las posibles vías.

En concreto, han recordado que el diputado del PSIB Damià Borrás presentó en su momento durante el Pleno del Parlament una pregunta y una moción a través de las cuales expresaba su oposición a la privatización y la necesidad de apostar por un nuevo modelo descentralizado de gestión de los aeropuertos con la participación de todas las administraciones y agentes económicos.

También, han indicado que en el Pleno del Consell Insular de Menorca del mes de noviembre se aprobó por unanimidad una moción en la cual se acordaba instar al Ministerio de Fomento a no llevar a cabo la privatización de Aena.

Del mismo modo, durante el Pleno del Consejo Económico y Social de Menorca celebrado la pasada semana se acordó una declaración en la cual se detallaban los efectos negativos que tendrá la privatización de Aena sobre la economía de Menorca. En el texto también se denunciaba la falta de consenso político y social suficiente para llevar a cabo una decisión de esta trascendencia.

Desde el PSOE han defendido el mantenimiento del carácter público del Aeropuerto de Menorca y de los aeródromos de Baleares, tanto desde el punto de vista patrimonial, económico y financiero como de gestión.

Gestión "pública y descentralizada"

Los socialistas han abogado también por la gestión "pública y descentralizada" del los aeropuertos de Baleares con participación la misma y con la máxima capacidad de decisión de las instituciones públicas de Baleares, así como de las entidades sociales y laborales que el Ministerio acuerde con el Govern, los consells insulares, los ayuntamientos, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y las entidades y asociaciones de carácter social, económico, sindical y empresarial más relevantes.

Asimismo, el PSOE de Menorca ha considerado que el Govern debe encargar todos los estudios y análisis que sean necesarios para avalar el mantenimiento del carácter público de los aeropuertos de Baleares.

Por último, los socialistas menorquines han exigido al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca que lidere la defensa del interés de la Isla y, de acuerdo con el Ejecutivo autonómico, trasmita al Gobierno central el "peligro" que supone para Baleares la privatización de Aena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento