Extinguido el incendio declarado en un polígono industrial del que salen afectadas cuatro naves

Efectivos de bomberos de Andújar (Jaén) han extinguido en la mañana de este lunes el incendio declarado el pasado viernes en el polígono industrial La Miranda situado en la localidad de Andújar (Jaén) del que han resultado afectadas finalmente cuatro naves, de dos empresas diferentes.

Efectivos de bomberos de Andújar (Jaén) han extinguido en la mañana de este lunes el incendio declarado el pasado viernes en el polígono industrial La Miranda situado en la localidad de Andújar (Jaén) del que han resultado afectadas finalmente cuatro naves, de dos empresas diferentes.

Fuentes de los bomberos del municipio han informado a Europa Press de que ha sido durante la mañana cuando han realizado "el último refresco" y han extinguido los últimos focos del incendio que ha permanecido durante estos días a causa del material "inflamable" que tenían en el interior.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio hasta este martes los peritos y la policía judicial inicien una investigación del suceso para encontrar el origen del fuego que ha causado daños a la estructura de una nave y destruido la estructura de las tres restantes.

La extinción del incendio fue complicada debido al "difícil acceso" a los focos de fuego que continuaban dentro de algunas naves, ya que el nivel de temperatura de las estructuras derrumbadas, impedía que los efectivos pudieran acceder para apagar definitivamente el fuego.

La cuarta nave incendiada en el polígono, situado en el Camino de la Alameda, en concreto, al quemarse algunas zonas del falso techo de aluminio y de la medianeria de la estructura de la nave, aunque sin ningún daño personal al haber sido desalojada en el inicio del fuego, según informó a Europa Press el concejal de Seguridad y Tráfico del municipio jiennense, Francisco Carmona.

Cabe recordar, que el incendio se declaró en torno a las 20,10 horas del pasado viernes en una nave industrial de plástico y papel y que a continuación afectó a otros tres recintos. A pesar de encontrarse controlado por los efectivos de bomberos, en la madrugada del sábado se produjo el derrumbe de las estructuras de los tres primeros recintos afectados por contener material "inflamable", ya que contenían plástico, material de carpintería y de proyección.

El concejal de Seguridad —que hizo acto de presencia en la noche del viernes en el lugar de los hechos junto al alcalde de la localidad, Jesús Estrella—, informó que el fuego, del cual aún no se saben las causas pero que no ha provocado ningún tipo de daño personal, pues la nave estaba vacía al comenzar el incendio, ha sido de importancia al contener el recinto material "inflamable".

Carmona incidió en el hecho de que las naves laterales ya están aseguradas, con efectivos de bomberos realizando labores de refresco para evitar que el fuego se propagase. Así, un total de 16 bomberos trabajaron en la noche del pasado viernes apagando gran parte del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento