Los Rolling Stones anuncian en Nueva York su nueva gira mundial

Los Rolling Stones volverán a la carretera, y con nuevo disco. Así lo han anunciado sus satánicas y sesentonas majestades en una rueda de prensa en Nueva York. Mick Jagger y compañía siguen en plena forma.
Rolling Stones
Rolling Stones
Rolling Stones

La conferencia de prensa tuvo lugar junto al Lincoln Center, donde  la banda interpretó varios temas en un escenario elevado.

El tour comenzará el 21 de agosto en Boston (EE UU)

En su comparecencia, la banda de Mick Jagger y Keith Richards anunció una nueva macrogira que tendrá durante la segunda mitad de 2005 como escenario estadios, pabellones y teatros de 35 ciudades de Estados Unidos y Canadá, para saltar en 2006 a América Latina, Asia (la banda pisará por pimera vez en China y repetirá en Japón) y Europa.

Tratamos de que este álbum sea muy directo, un disco simple con muchas ideas distintas en cuanto a letras, que golpee duro

El disco, que aún no tiene título, será el primero con material original que graba la banda desde Bridges to Babylon de 1997 y según explicó Jagger "tratamos de que este álbum sea muy directo, un disco simple con muchas ideas distintas en cuanto a las letras, que golpee duro".

Sobre si esta podría ser la última gira de la banda, Jagger dijo que "la verdad es que nunca planeamos una gira pensando que va a ser la última ni nunca lo decimos así porque pensamos que eso es una trampa... tomamos cada gira tal como viene".

"Lo hemos pasado muy bien grabando, nos hemos divertido tocando y tenemos mucho ánimo antes de comenzar la gira. Va a ser un verano fantástico. Hay muchas otras bandas increíbles -hay también mucha basura- pero esperamos que sea un gran verano de 'rock and roll' y queremos estar en medio de todo ello", dijo Jagger, de 61 años.

La formación de la banda para esta gira será la clásica, con las guitarras de Keith Richards y Ronnie Wood, y la batería de Charlie Watts. Serán acompañados por Chuck Leavell en teclados, Darryl Jones en bajo, Bobby Keys en saxofón, así como por una sección de vientos y un coro.

Sobre la puesta en escena de la gira, el grupo volverá a trabajar con el mismo equipo responsable de sus últimas escenografías, y según adelantó Cohl, cerca de 400 asientos estarán incorporados al escenario, lo que dará una nueva dimensión al espectáculo.

Los Stones visitaron España por última vez en 2003, cuando actuaron en Madrid, Barcelona, Bilbao, Benidorm y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento