Los paciente ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con sospecha de infección por virus Ébola se ha sometido en la tarde de este domingo a una nueva toma de muestras para realizar el segundo análisis, con cuyo resultado se determinará si está o no infectada.

La joven de 18 años ya fue sometida a análisis el viernes, día en que ingresó en el hospital cántabro, y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid) informó este sábado a última hora de la tarde que el resultado de los mismo había sido negativo tanto en Ébola como en malaria.

No obstante, ese resultado debe ser confirmado en un segundo análisis en aplicación del protocolo de prevención del riesgo biológico por virus Ébola, que establece que son necesarias dos muestras negativas con un intervalo de al menos 48 horas para descartar la presencia del virus.

La paciente, que permanece aislada en una habitación del pabellón 15 del hospital cántabro, continúa sin fiebre y asintomática desde la noche del viernes, según el parte médico emitido por el Servicios Cántabro de Salud.

La joven, residente en Santander, lleva afebril y asintomática desde el viernes, día en el que ingresó tras haber acudido a Urgencias manifestando que tenía fiebre y que había regresado de Lagos (Nigeria), considerada zona de riesgo, hace menos de 21 días, el 30 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.