Una treintena de alumnos ha participado en un curso de cocina que ha sido impartido en Palma por el maestro chocolatero David Pallàs en el hotel Ciutat Jardí.

Según han informado en un comunicado, los alumnos, profesionales y amateurs, han podido aprender 'in situ' las técnicas y tratamiento del chocolate gracias al prestigioso repostero.

El curso, de una jornada completa de duración (mañana y tarde), se inició dando un repaso rápido a los ingredientes y propiedades de cada una de las coberturas empleadas.

Pallàs también enseñó cómo calcular el porcentaje de cacao de un chocolate y explicó a los presentes los pasos a seguir para realizar una cata profesional de chocolate.

El tratamiento del chocolate ha sido otra de las temáticas del curso, las temperaturas de fusión, templado y el trabajo de las coberturas empleadas (negro, leche y blanco).

Seguidamente, el maestro chocolatero explicó la composición de las familias más destacadas dentro del mundo de la bombonería (ganache, giandujas, toffees y crackers). No obstante, "lo más espectacular del curso" fueron cuando dio forma a una pieza de chocolate, que convirtió en un piano de cola.

Asimismo, cocinó y adornó diversas tartas que al final del curso fueron sorteadas entre los asistentes, tras la entrega de diplomas.