El delegado del Gobierno en Cantabria ha presidido este domingo las celebraciones de la Guardia Civil, un cuerpo que es "un símbolo más de nuestra identidad histórica, social y cultural" y más en momentos en los que "sobrevuelan sobre este país maniobras y amenazas de independencia".

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en su discurso en este acto en el que también ha defendido a los efectivos de este Cuerpo de "cualquier atisbo de cuestionamiento acerca de su buen hacer".

"Censuro y repruebo las estrategias de desprestigio y descrédito, las mentiras, las ambigüedades, los tópicos y las declaraciones más desesperadas para poner a la opinión pública en contra de este Cuerpo", ha dicho refiriéndose a los que han cuestionado la actuación de la Guardia Civil en la valla fronteriza con Marruecos.

Y Ruiz ha criticado a aquellos que "minimizan las decisiones del Gobierno sobre seguridad", que ha apuntado son "las más serias y más complejas de adoptar", con "el único objetivo de obtener réditos a su favor".

A su juicio, "no hace falta ser cargo político, ni guardia civil, ni familiar del cuerpo, sino únicamente ser demócrata y hombre de bien para, ni por un instante ni por un segundo, dudar de la humanidad, solidaridad, generosidad y respeto a la vida que forma parte del ideario de cualquier guardia civil".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.