La ciudad de Murcia se mantiene entre las ciudades líderes de España en crecimiento de usuarios de transporte urbano, en parte y según las estadísticas, por el crecimiento de usuarios de los autobuses 'coloraos'.

De este modo, los últimos datos, del pasado septiembre, indican que durante este mes subieron a alguna de las diez líneas de Transportes de Murcia un 20 por ciento más de viajeros que en el mismo mes del 2013, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Si se compara el acumulado de todo el año, en estos primeros nueve meses ha habido un incremento del 21 por ciento de pasajeros respecto 2013. Igualmente, la iniciativa del bono compartido entre autobús y tranvía y la posibilidad de recargarlo con sólo cinco euros ha supuesto que durante los últimos meses crezca el número de usuarios

Estos datos avalan que la remodelación de mayo de las líneas de Transporte de Murcia, realizadas con gran participación social (juntas municipales, asociaciones de vecinos, comerciantes, asociaciones de consumidores), está empezando a dar sus frutos.

Asimismo, se demuestra que ofreciendo calidad en el transporte público, con medios modernos, sostenibles, puntuales, dotados de la última tecnología, con accesibilidad a discapacitados garantizada e intermodal y a precios asequibles se consigue que el número de usuarios crezca y que los ciudadanos apuesten por el transporte público como medio de trasporte habitual.

Consulta aquí más noticias de Murcia.