La Fiscalía solicita que se imponga la pena de tres años de prisión al chófer acusado de estafar a la persona para la que trabajaba la cantidad de 2.881,77 euros en el mes de noviembre de 2011 "burlando la relación de familiaridad concurrente entre ambos" y con el ánimo de "obtener beneficio ilícito".

Así se detalla en la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press. En ella se explica que el acusado permanecía largos periodos de tiempo en el vehículo donde la persona para la que trabajaba dejaba su documentación y efectos personales.

El imputado consiguió la numeración y los respectivos códigos de verificación de dos tarjetas de crédito del hombre para el que trabajaba. Las tarjetas estaban asociadas a la cuenta que el hombre al que trasladaba en el coche tenía en la entidad bancaria, así como sus datos de filiación.

Así, entre los días 31 de octubre y 30 de noviembre de 2011, el acusado realizó hasta 14 compras en Internet. De ellas, salvo una todas se efectuaron en la web Chain Reaction Cycles Ltd., de venta de bicicletas y accesorios.

El importe total de las 14 compras ascendió a 2.881,77 euros, haciéndolos suyos tras serle enviados los efectos a su domicilio de Fuenlabrada (Madrid). El juicio se celebra este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando (Cádiz).

La Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, y pide que se imponga al acusado la pena de tres años de prisión y una multa de nueve meses a razón de nueve euros al día. Asimismo, solicita que indemnice a la persona para la que trabajaba con la cantidad estafada.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.