Durante una hora, la provincia de Sevilla registró en la noche de este sábado, concretamente entre las 21,30 y las 22,30 horas, un total de 60 incidencias causadas por el temporal de lluvia y tormenta. Las localidades más afectadas han sido Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que fueron los propios particulares los que alertaron de las incidencias acaecidas durante ese lapso de tiempo. Las más comunes han sido anegaciones de patios, de locales, bajos de viviendas o sótanos y garajes.

No obstante, otros municipios como Lebrija, Utrera, El Viso del Alcor o Los Palacios y Villafranca, también han sufrido las consecuencias de la tormenta. Han sido la Policía Local de los municipios y los bomberos los que han atendidos estas incidencias.

De la misma manera, durante la madrugada de este domingo la Sierra Sur sevillana ha sido la más afectada por las precipitaciones, con unas diez incidencias registradas a cuenta de la lluvia en Estepa, El Saucejo, Marinaleda, Fuentes de Andalucía y La Rubia.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y tormentas en toda la provincia sevillana hasta las 15,00 horas, según la información publicada en su página web y recogida por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.