PP justifica la moción de censura en Higuera de Calatrava por la "inacción" del PSOE, que "ni hace ni deja hacer"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava (Jaén), Armando Fernández, ha explicado este viernes que el "motivo fundamental" de la decisión de su formación de presentar una moción de censura en el Consistorio ha sido "la inacción del PSOE, que ni hace ni deja hacer".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava (Jaén), Armando Fernández, ha explicado este viernes que el "motivo fundamental" de la decisión de su formación de presentar una moción de censura en el Consistorio ha sido "la inacción del PSOE, que ni hace ni deja hacer".

Así lo ha indicado el representante popular en una nota después de que el alcalde de la localidad, el socialista José Jiménez, haya criticado en otro comunicado la presentación de esa moción de censura, que se debatirá el próximo día 20, "para aupar a la Alcaldía al único concejal del PA", en el marco de una "alianza inconfesable".

Frente a ello, el portavoz del PP sostiene que "el alcalde socialista no ha hecho nada durante estos años de mandato, tan solo se ha dedicado a prometer cosas que no ha cumplido", tras lo cual ha señalado que, por ejemplo, "se creó una bolsa de trabajo para ayudar a los desempleados porque fue a iniciativa del PP, y el alcalde se desentendió de su gestión".

Para Fernández, esta es una muestra del "abandono y desidia de un alcalde socialista que abandona a su pueblo", algo que los 'populares' "no están dispuestos" a consentir, según ha abundado el portavoz, para quien "desde que comenzó el mandato el alcalde no ha sabido gestionar con eficacia, no ha velado por el interés de los vecinos y no ha traído inversiones importantes al municipio".

Además, ha añadido que "es sintomático que varios de sus concejales hayan dimitido a lo largo del mandato por no estar de acuerdo con él". "El PSOE en Higuera es un partido roto, dividido y descompuesto y el pueblo no tiene por qué aguantar eso, no puede pagar sus luchas internas", ha incidido Fernández.

El representante del PP también ha argumentado que "PSOE y PA tenían un pacto por el cual el PA ocuparía la Alcaldía el último año de la legislatura", pero el regidor ha aplicado "el refrán de 'donde dije digo, digo Diego'", y se mantiene en el cargo, de modo que con la moción de censura se busca que "en estos pocos meses que quedan se puedan llevar a cabo algunos proyectos, retomar el fondo de ayuda al desempleado y ejecutar algunas obras".

Por último, el portavoz popular ha concluido señalando que "el PSOE ahora prueba su propia medicina", recordando ejemplos como que "en 2007 arrebató la alcaldía al PP en la capital, donde el PSOE perdió las elecciones y pactó con IU", o que "en Andalucía gobierna un pacto de perdedores". "Cuando ellos pierden y forjan coaliciones no pasa nada, pero si es al revés ponen el grito en el cielo, lo que demuestra el cinismo y el doble lenguaje del PSOE", ha zanjado en referencia a los socialistas.

Actualmente, la correlación de fuerzas en el Ayuntamiento es de dos concejales del PSOE, uno que concurrió en la lista socialista y pasó al grupo de los no adscritos, tres ediles del Partido Popular y uno del PA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento