Las formas más temidas de morir son estadísticamente las más infrecuentes

  • En un avión o a manos de un asesino, entre las muertes más temidas.
  • El tabaco y la mala alimentación son formas más usuales de morir.
  • Los hábitos sexuales también pueden matar.
Muere un guardia civil en un accidente en Córdoba (Foto: JOSÉ LUIS SERNA / EFE).
Muere un guardia civil en un accidente en Córdoba (Foto: JOSÉ LUIS SERNA / EFE).
JOSÉ LUIS SERENA / EFE
Muere un guardia civil en un accidente en Córdoba (Foto: JOSÉ LUIS SERNA / EFE).

El común de los mortales tiene miedo a morir, pero es algo inexorable; lo que sí varía es el modo en que se muere, y resulta paradójico que las circunstancias más temidas son, con las estadísticas en la mano, muy infrecuentes.

Según SixWise, una revista sobre salud , las formas más temidas de morir entre los ciudadanos estadounidenses son un accidente de avión, un asesinato, una caída desde las alturas, un ataque terrorista, un desastre natural o un ataque de tiburón.

Los accidentes de tráfico y los malos hábitos como problemas reales

Excluyendo esta última, las causas señaladas bien podrían exportarse a casi cualquier ser humano del primer mundo; sin embargo, los datos señalan que son otras causas mucho más extendidas y, curiosamente, socialmente toleradas las que nos llevan a la tumba.

En EEUU la mayoría de muertes se centra en el tabaquismo, los malos hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, los microbios y agentes tóxicos, los accidentes de tráfico, los incidentes con armas de fuego, el consumo de drogas y los hábitos sexuales.

Muertes a diario en la carretera

En España las muertes se centran especialmente en los accidentes de tráfico, primera causa de mortalidad en los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, y el tabaco, que mata a unas 45.000 personas al año, de las que un 20% son fumadores pasivos.

Las carreteras en España se han convertido en auténticas trampas mortales, y uno de sus últimos ejemplos fue un accidente de tráfico en Cabra, Córdoba , donde murió un guardia civil mientras regulaba el tráfico tras un accidente anterior.

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