Un especialista en edición electrónica imparte dos talleres en el Congreso de ebook de Barbastro

El especialista en edición electrónica, Pablo Barrio, impartirá dos talleres relacionados con el formato del ebook, dentro de las actividades previas del Congreso de Libro Electrónico, que se celebrará a finales de mes en la localidad oscense de Barbastro.
Libro electrónico
Libro electrónico
CEDIDA
Libro electrónico

El especialista en edición electrónica, Pablo Barrio, impartirá dos talleres relacionados con el formato del ebook, dentro de las actividades previas del Congreso de Libro Electrónico, que se celebrará a finales de mes en la localidad oscense de Barbastro.

Dos talleres relacionados con la edición electrónica servirán como antesala práctica al Congreso del Libro Electrónico, que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro los días 30 y 31 de octubre.

"Introducción al libro electrónico" y "Estructura y semántica del libro digital" son los nombres de los dos cursos que impartirá el especialista en edición digital Pablo Barrio el miércoles 29 de octubre en el mismo lugar del evento.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres, de cuatro horas de duración, en la web 'http://www.congresolibroelectronico.es/'. El precio de la inscripción es de 20 euros por taller, y las plazas están limitadas a 20 alumnos.

Dirigido a bibliotecarios, impresores, autores, editores y, en general, a todos los interesados en la edición de libros y composición de libros electrónicos, el primer taller tendrá lugar en la mañana del miércoles, 29 de octubre.

Se tratarán temas como los orígenes de la edición electrónica, los tipos de pantalla y de lectura, los metadatos, los formatos de ebook, la protección antipiratería y el panorama de la edición electrónica en España.

Segundo taller

Por su parte, el segundo taller se celebrará en la tarde del miércoles, y, de tinte más técnico, se centrará en la definición de un flujo de trabajo para el marcado de contenidos dentro del proceso de edición, independientemente del formato final elegido. finales. Conocer y analizar los aspectos semánticos y estructurales favorece, al final, el enriquecimiento del contenido y facilita sus transformaciones formales.

Pablo Barrio Aller (Huesca, 1984), licenciado en Periodismo y en Teoría de la literatura y literatura comparada, es el cofundador de Ganso y Pulpo (2010), un proyecto que reedita en formato digital y distribuye libremente cuentos publicados en la prensa española del siglo XIX e inicios del XX por autores no canónicos, cuyos trabajos se encuentran actualmente en la esfera del dominio público.

En tanto que el proyecto se contrapone al ánimo de lucro, trabaja en la composición digital de libros para más de una treintena de editoriales españolas. Dentro de este campo ha impartido e imparte diversos cursos de formación.

Cuenta atrás

Faltan veinte días para que comience la segunda edición del foro de la edición electrónica en España, que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro los días 30 y 31 de octubre y que reunirá sobre el escenario a más de 40 especialistas de la materia en editoriales, escritores, correctores, diseñadores, libreros, bibliotecarios, fabricantes de dispositivos y traductores, entre otros.

La educación y las bibliotecas ante el reto del libro electrónico, los impresores en el nuevo ecosistema, la suscripción digital, los cambios en los hábitos de lectura ante la irrupción de lo digital, qué papel juegan los editores en el nuevo panorama, la autoedición, las oportunidades que Internet ha dado a los escritores que publican desde la periferia o las propuestas de innovación de cinco startups que están arrancando proyectos de emprendimiento relacionados con el mundo de la edición electrónica son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en el Congreso del Libro Electrónico.

Gonzalo Torné, joven novelista, será el encargado de inaugurar el segundo Congreso del Libro Electrónico el 30 de octubre, con una charla titulada "El libro electrónico como metáfora".

Por su parte, el escritor José Antonio Millán participará en la clausura con la conferencia "¿Madrid, el DF o Seattle?: la central telefónica de los libros en español". Asimismo, Pierre Danet impartirá la charla "EPUB3, Readium: el futuro de la lectura digital".

Los interesados en asistir a esta segunda edición Congreso del Libro Electrónico pueden inscribirse a través de la página web oficial del encuentro 'http://congresoebook.dphuesca.es'.

El precio de la inscripción es de 30 euros y el número de plazas para asistir al congreso está limitado a 150. El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca, y dirigido por Fernando García Mongay, también al frente del Congreso de Periodismo Digital de Huesca en sus quince ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento