Sanz ha inaugurado la nueva estación de ITV de Arnedo que "evitará desplazamientos" y genera 7 empleos

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la empresa Rioja Revisiones S.A. en Arnedo y ha destacado que se trata de "un servicio beneficioso para la ciudad, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad vial, que evitará desplazamientos y ha generado siete nuevos puestos de trabajo".
Sanz inaugura ITV en Arnedo
Sanz inaugura ITV en Arnedo
GOBIERNO RIOJANO
Sanz inaugura ITV en Arnedo

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la empresa Rioja Revisiones S.A. en Arnedo y ha destacado que se trata de "un servicio beneficioso para la ciudad, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad vial, que evitará desplazamientos y ha generado siete nuevos puestos de trabajo".

Pedro Sanz ha estado acompañado en el acto por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y los consejeros delegados de la empresa, Miguel Ángel Alonso y Pedro Unzue.

La nueva estación de ITV de Arnedo tiene una superficie total de 3.800 metros cuadrados y una superficie construida de 480 metros cuadrados. Está equipada con una línea de inspección para vehículos ligeros y otra de inspección universal para motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y quads. Además cuenta con otros equipos comunes, como los comprobadores de luces de enganche, un termómetro universal o un comprobador limitador de velocidad, así como con una unidad móvil para realizar inspecciones en municipios agrícolas y de ciclomotores de dos ruedas.

Todo ello le permite realizar inspecciones periódicas de todos los vehículos así como inspecciones no periódicas como las previas a la matriculación, autorización para transporte escolar, las derivadas de reformas y de duplicados o cambios de servicios. Asimismo, también puede llevar a cabo inspecciones periódicas o no periódicas de los vehículos agrícolas, de obras y servicios. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 1.200.000 euros y ha contado con el apoyo de la ADER para la implantación de un sistema de gestión de calidad.

El equipo que forma parte de esta nueva estación está compuesto por siete profesionales: un director técnico, un jefe de taller, cuatro inspectores técnicos y un auxiliar administrativo.

Esta nueva ITV se suma a la que Rioja Revisiones S.A. tiene en Calahorra desde el año 1991. Entre las dos estaciones esta empresa cuenta con un total de 15 trabajadores.

Red de estaciones de itv en la rioja

Con la nueva estación de Arnedo, la Comunidad Autónoma de La Rioja tiene en la actualidad una red de estaciones de ITV constituida por tres estaciones en Logroño, una en Santo Domingo, una en Calahorra y una última en Nájera. En total dan empleo a 72 personas.

A estas estaciones está previsto que se sume otra nueva que se ubicará en Haro, con las que quedarán cubiertas las necesidades hasta 2020, según la evolución actual del número de vehículos en funcionamiento. Estas nuevas estaciones se enmarcan en el Decreto 26/2012, de 6 de julio, que regula la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y establece un régimen de doble autorización previa de instalación y funcionamiento para ejercer la actividad, mediante un procedimiento que garantiza la calidad y homogeneidad del servicio, adecuado a la estructura territorial y a las necesidades del parque móvil de la región para asegurar la seguridad vial.

Inspecciones de vehículos

En el primer semestre de 2014, la red de estaciones de ITV de La Rioja inspeccionó 98.265 vehículos, un 5,02 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En el 87,42 por ciento de los casos, los vehículos inspeccionados pasaron sin reparos su revisión mientras que un 12,58 por ciento debieron volver a las estaciones para que se comprobara la subsanación de los defectos que el vehículo presentaba durante la primera inspección.

De los 98.265 vehículos inspeccionados, el 97,71 por ciento ha sido revisado con motivo de las inspecciones periódicas obligatorias en función de la antigüedad. El resto, que son las no periódicas, han afectado al 2,29 por ciento restante y se deben principalmente a la legalización de reformas, como el montaje de dispositivos de arrastre, transformaciones de cajas de vehículos industriales o sustituciones de neumáticos.

De los vehículos presentados a inspección periódica, el 58,34 por ciento fueron turismos, el 22,2 por ciento , camiones; 13,11 por ciento , vehículos agrarios; el 3,7 por ciento , motocicletas y ciclomotores y el 0,02 por ciento , autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento