El PP del Consell rechaza instar al Govern a acatar las sentencias del TIL

El PP del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves instar al Govern a acatar las sentencias sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y a dialogar un pacto por la educación.

El PP del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves instar al Govern a acatar las sentencias sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y a dialogar un pacto por la educación.

Durante el pleno de la institución insular, el conseller socialista Joan Ferrà ha hecho referencia a "la enorme inseguridad jurídica que viven los centros educativos que no saben qué tienen que hacer" y, por ello, ha destacado la necesidad de pedir a la Conselleria de Educación que dicte instrucciones claras, firmadas y por escrito a los equipos directivos de los centros sobre cómo tienen que actuar una vez suspendido el TIL.

"No puede ser que cada cuatro años cambiemos de leyes educativas, tenemos que pactar entre todos una norma estable por el bien de nuestros niños", ha dicho Ferrà en relación a la necesidad de llegar a un gran pacto entre todos los partidos políticos y agentes implicados.

También durante el pleno, el PSIB ha expuesto la necesidad de convocar una Asamblea de Alcaldes porque el reglamento prevé dos anuales y este año sólo se ha celebrado un encuentro. A pesar del voto en contra del PP, el equipo de Gobierno ha recogido la iniciativa del PSIB y ha asegurado que se convocará en breve.

Por otro lado, durante la sesión plenaria el PSIB ha criticado el nuevo proyecto de reforma del puerto del Molinar al entender que se trata de una "operación de maquillaje" de la primera propuesta y amplía en un 400% la superficie portuaria

Por ello, los socialistas han lamentado que el PP haya votado en contra de consensuar una reforma del puerto respetando la idiosincrasia y características del barrio. Según ha explicado la portavoz adjunta, Mercedes Garrido, la ocupación de los puertos de Baleares de este año ha sido del 80% y por lo tanto "se quiere hacer un macroproyecto que no tendrá clientes".

Además, Garrido ha hecho referencia a la fuerte oposición ciudadana que tiene la reforma, dado que "las plataformas ciudadanas han presentado más de 14.000 firmas en contra y es una cifra que se tiene que tener en cuenta".

La consellera ha avanzado que se están preparando modificaciones del Club de Mar, el Club Náutico de s'Arenal y una gran ampliación de Cala Nova, algo que "huele a burbuja inmobiliaria". "Son las burbujas inmobiliarias las que nos han llevado a la crisis económica actual y por lo tanto nos tenemos que oponer a macroproyectos como este", ha declarado.

La propuesta socialista planteaba el rechazo a la actual reforma y la redacción de una nueva propuesta consensuada con los vecinos y partidos políticos de cualquier reforma de los puertos competencia del Consell.

Finalmente, el PSIB ha criticado el voto en contra del PP para crear los órganos de participación ciudadana en el Consorcio de la Serra de Tramuntana, que permitirían aportaciones ciudadanas sobre la gestión del Patrimonio Mundial declarado por la Unesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento