Abre sus puertas en la Diputación la primera edición de Equipa Hostel, Feria del Equipamiento y la Hotelería

Desde este jueves y hasta el sábado un centenar de empresas del sector de la hostelería mostrarán su oferta en el pabellón de la Diputación de Córdoba dentro de Equipa Hostel, Feria del Equipamiento y la Hostelería, que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y que se realiza por primera vez en Córdoba.
Autoridades asistentes a la inauguración
Autoridades asistentes a la inauguración
EUROPA PRESS
Autoridades asistentes a la inauguración

Desde este jueves y hasta el sábado un centenar de empresas del sector de la hostelería mostrarán su oferta en el pabellón de la Diputación de Córdoba dentro de Equipa Hostel, Feria del Equipamiento y la Hostelería, que organiza el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y que se realiza por primera vez en Córdoba.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha explicado en el acto inaugural de la feria que la institución provincial "se siente orgullosa de la representación empresarial que acoge la feria; sabemos de la importancia del sector hostelero y de su unión al turismo, por lo que queremos decirle a Córdoba que somos capaces de convertirnos en el referente de la hostelería y tener la excelencia de este sector".

Ceballos ha destacado que "tenemos que convencernos de lo que somos y de lo que tenemos, porque somos un fuerte sector y lo demuestran los datos", ya que, "según la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la ciudad cuenta con 800 restaurantes abiertos, 6.330 bares y cafeterías y 23.163 personas empleadas. Pero no solo se crea empleo directo, también se crea de forma indirecta, fomentando sectores como el turismo, los transportes o la agricultura, entre otros".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que "Córdoba puede ser el gran referente de la hostelería del sur, por lo que con esta feria pretendemos que se convierta en un lugar donde hacer negocios y demostrar al mundo entero que Córdoba puede llevar a cabo grandes eventos y se puede convertir en un gran mercado para el sector, ya que sin él no se podría pensar en la Córdoba de hoy".

El presidente de Horeca-Andalucía, Antonio de María Ceballos, ha explicado, por su parte, que "hoy es un día histórico para la hostelería, ya el referente para la hostelería en España en el norte es Barcelona, pero en el sur debe ser Córdoba. Es hora de que el mundo empresarial haga una piña porque Córdoba es el sitio idóneo y estratégico de Andalucía para llevar a cabo este tipo de iniciativas, porque alrededor estamos todos".

Por su lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha querido felicitar y agradecer a la Diputación "la apuesta que la institución hace por Córdoba con esta feria, para que se convierta en una ciudad de encuentros y negocios", añadiendo que "las ferias son para los empresarios, para que hagan negocio, porque sin negocio no hay feria".

Equipa Hostel, en cuya inauguración también han tomado parte el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor; el director de Apoyo a Redes y Marketing de CajaSur, Ignacio Sánchez, y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Herrera, contará con una serie de actividades paralelas, como un 'showcooking' a cargo de los chefs Perico Ortega y Juan Romero, degustaciones y catas de productos de las empresas participantes, conferencias, reuniones sectoriales, como la de Horeca-Andalucía, así como mesas redondas y charlas.

Entre las conferencias previstas destaca la titulada 'Relevo generacional', a cargo de ATA Andalucía. Además, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba presentará su Programa de Fomento del Relevo Generacional y su Servicio de Asesoramiento y Apoyo Financiero a Emprendedores.

Equipa Hostel está organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Horeca, ATA, Concepto Comunicación Energía, Gas Natural Andalucía y CajaSur. En ella participan empresas de diversa índole, como las relacionadas con mobiliario, climatización, consultoría, refrigeración, textil, transporte, iluminación o equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento