La capital se rinde a las artes literarias durante toda la semana

Talleres y cuentacuentos en bibliotecas, premios a los mejores lectores, ruta de Martín Vivaldi. Celebramos el Día del Libro,
Puestos de libros junto a la Fuente de las Batallas (Torres).
Puestos de libros junto a la Fuente de las Batallas (Torres).
Puestos de libros junto a la Fuente de las Batallas (Torres).
Granada escribe su propia novela, la que narra su pasión por la lectura y su decidida apuesta por la imaginación escrita. Prueba de ello son las actividades que se han organizado en la capital para celebrar hoy del Día del Libro.Esta semana, pues, los libros marcarán las pausas de la mundana vida en la ciudad. Las cinco bibliotecas de la capital (Zaidín, Albaicín, Cartuja, Salón y Chana) acogen exposiciones bibliográficas de la escritora granadina Elena Martín Vivaldi, de cuyo nacimiento se cumplen cien años y sobre la que se ha elaborado una ruta. También podremos ver una muestra sobre los delfines, ya que Naciones Unidas ha declarado 2007 año internacional de estos simpáticos mamíferos. Pero la programación de los templos bibliográficos va más:  talleres de castillos medievales, cuentacuentos y premios a los mejores lectores del año.

Un Góngora, como regalo

Le sigue el mercadillo de libros, que cierra hoy sus puertas en la Fuente de las Batallas, y los ejemplares de una Antología poética de Góngora que la Consejería de Cultura regalará hoy a todos los usuarios de las bibliotecas que retiren un libro.

Por su parte, Renfe obsequiará con un libro a los que cojan un tren en Granada. Mientras, los usuarios del bus encontrarán en los vehículos desde mañana hasta el próximo 10 de mayo textos poéticos con ocasión del IV Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

Más inf. en pág. 22.

La fiesta en los pueblos

La programación cultural en otros municipios para celebrar el Día del Libro no se queda atrás. En Armilla, los libros salen hoy a la calle por gentileza de empresarios del sector (en el paseo de Extremadura), y esta noche, homenaje a Carlos Cano en la Casa de la Cultura. Salobreña se suma a la fiesta con un taller de creación literaria para escolares; mientras que en Gójar, el Ayuntamiento entregará un libro por cada alimento no perecedero que donen los vecinos para fines benéficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento