El Espacio Santa Clara dedica al Barroco su programación de otoño

El Espacio Santa Clara, sede de la Bienal de Flamenco y del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás), recibe la estación otoñal con actividades que giran en torno a la etapa del Barroco.

El Espacio Santa Clara, sede de la Bienal de Flamenco y del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás), recibe la estación otoñal con actividades que giran en torno a la etapa del Barroco.

En principio, el Espacio Santa Clara ha programado una gran exposición titulada 'El joven Velázquez: La educación de la Virgen de Yale restaurada' y un simposio internacional en torno al pintor y dedicado a los aspectos de la técnica y arte reunirá a los más importantes expertos de su obra. El simposio, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre, cerrará cada jornada con conciertos de Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai, que presentarán un programa basado en la Música sevillana en la época del joven Velázquez y con obras de Francisco Correa de Arauxo, Alonso Mudarra, Francisco Guerrero y Alonso Lobo. Estos conciertos se llevarán a cabo en el refectorio del convento.

En una segunda fase, y dentro del ciclo Otoño Barroco en Santa Clara, La Música Vocal en el Barroco organizada con la colaboración de la Asociación Amigos de la Orquesta Barroca inundará el dormitorio alto del convento durante el otoño. Ottava Rima, Le Jeu D`Harmonie, José Carrión junto con Ensemble Folía Bética y Alla Vera Spagnola son los intérpretes y formaciones que forman parte de esta singular programación.

El 21 y 22 de octubre, Ottava Rima interpretará De la prima a la seconda prattica con obras de Luis de Victoria, Monteverdi, Cavalli y Shütz. Su concierto contempla además una conferencia-guía de Rocío de Frutos. El 28 y 29 de octubre Le Jeu D*Harmonie presentan La música de la Reforma: Shütz y su entorno. La conferencia guía correrá a cargo de José Mendoza. En el mes de noviembre los días 4 y 5, José Carrión, contratenor y Ensemble Folía Bética interpretarán La cantata en Italia y España con una conferencia-guía de Andrés Moreno y obras de Corelli, Vivaldi, etc. Se cerrará el ciclo de conciertos La Música Vocal en el Barroco con Alla Vera Spagnola y El aria en la Alemania de Bach cerrando con la conferencia-guía de Pablo J. Vayón con un programa de Bach y Telemann.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento