Flamenco y música barroca se dan la mano este viernes con Arcangel y Alqhai en Alcalá de Guadaíra

El fin de semana se completa con el concierto de la ROSS en el Auditorio, exposiciones en el Museo o la XIII carrera popular El Naranjo 'Ruta por los Molinos'
La Accademia del Piacere, en el Gutiérez de Alba.
La Accademia del Piacere, en el Gutiérez de Alba.
EUROPA PRESS

La delegación de Cultura y Flamenco trae este viernes 10 de octubre al teatro Gutiérrez de Alba a la Accademia del Piacere con Fahmi Alqhai y Arcángel presentando 'Las idas y las vueltas'; un espectáculo de innovación musical en el que el mestizaje y el intercambio de ideas musicales son el motor principal.

Dos espíritus creativos como los de Arcángel y Fahmi Alqhai funden flamenco y música barroca. Ambos dialogan en busca de un pasado y un presente comunes por la música. El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Cipaem, comenzará a las 21:00 horas por el precio de ocho euros con descuentos especiales para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Por otro lado, la compañía flamenca María Serrano llega este sábado a Alcalá de Guadaíra para presentar en el teatro Gutiérrez de Alba 'Volver a Falmentango' en el que se unen dos disciplinas de danza, el flamenco y el tango argentino desde lo más tradicional hasta la fusión.

La energía, la sensualidad, la melancolía o la frescura son algunas de las sensaciones que mejor se plasmarán en esta obra. La función comenzará a las 21:00 horas por un precio de diez euros.

Asimismo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presenta este viernes en el Auditorio Riberas del Guadaíra 'Las cuatro estaciones', de Antonio Vivaldi y 'Las cuatro estaciones de Buenos Aires', de Astor Piazzolla a partir de las 21:00 horas. Contará con la batuta del director y concertino Éric Cambres.

Este jueves se inaugura en el Museo de la ciudad la exposición 'Nuevos Paisajistas'; una muestra colectiva que presenta la mirada de una selección de jóvenes artistas que asumen en su trabajo el reto de reflexionar plásticamente sobre el paisaje de nuestro tiempo. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre.

La exposición de pintura 'Nuestras Fuentes' de Emasesa permanece abierta en las salas III y IV del Museo de la ciudad. En ella se muestran las obras ganadoras y seleccionadas del certamen de pintura que se ha desarrollado en el marco del 50 aniversario de la estación del Carambolo y los 40 años de la creación de Emasesa.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recupera este año el tradicional Concurso de Pintura al Aire Libre que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre. Las bases para los interesados en participar ya están disponibles en el Museo de la ciudad.

La localidad celebra además celebra este domingo la XIII Carrera Popular El Naranjo 'ruta Los Molinos', una prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas. La salida está prevista a las 10:00 horas desde el recinto ferial de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento