PSOE exige incrementar la dotación a todos los dependientes por igual

El PP defiende que los baremos "evitan desigualdades"

El portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Félix Alonso, ha exigido a través de una Proposición No de Ley (PNL) defendida en el Pleno de las Cortes que la Junta incremente la dotación máxima a todos los dependientes por igual independientemente de su grado, mientras que el PP, como ha defendido, María Luisa Álvarez Quiñones, ha defendido que los baremos "evitan desigualdades".

Alonso ha insistido en la necesidad de que se incrementen las cuantías máximas de la prestación vinculada a la prestación de un servicio para aquellos dependientes de Grado III (severos) en la misma proporción en la que se ha aumentado la de Grado II -en torno a un 20 por ciento— así como para la prestación económica para la contratación de un asistente personal.

Tras defender esta iniciativa Alonso ha lamentado que una vez más hayan tenido que abordar la situación de la Dependencia, ya que, como ha criticado, las "altas notas" otorgadas por diversos colectivos a la gestión en Castilla y León se "otorgan en función de datos estadísticos y no profundizan en cuál es la prestación ni el servicio".

Por su parte, el procurador de IU, José maría González, ha apoyado la PNL socialista y ha lamentado los "modos torticeros que se usan en el PP para ir metiendo la tijera en las medidas a la dependencia".

Sin embargo, la 'popular' Álvarez Quiñones ha insistido en que "no cabe hablar de reducción en las cuantías en atención a la dependencia, ya que lo que se ha hecho ha sido incrementarlas para que no existan desigualdades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento