Treinta jóvenes de Down CyL participarán en el programa de prácticas formativas de BBVA

El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, y Luis Mayoral, presidente de la Federación Síndrome de Down Castilla y León, han inaugurado esta mañana el programa de prácticas formativas de BBVA en el que participarán treinta miembros de dicha asociación.
Hidalgo, rodeado de todos los asistentes al acto.
Hidalgo, rodeado de todos los asistentes al acto.
BBVA
Hidalgo, rodeado de todos los asistentes al acto.

El director de la Territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, y Luis Mayoral, presidente de la Federación Síndrome de Down Castilla y León, han inaugurado esta mañana el programa de prácticas formativas de BBVA en el que participarán treinta miembros de dicha asociación.

Esta iniciativa pionera en España, cuyo objetivo es promocionar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, consiste en la realización de prácticas formativas en oficinas castellano-leonesas de la entidad bancaria.

Enmarcado en el programa 'Empleo con Apoyo', los jóvenes con síndrome de Down participantes adquirirán una experiencia laboral que les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo, además de mejorar sus habilidades sociales para su integración en diferentes equipos de trabajo.

El acto de bienvenida se ha celebrado hoy en Valladolid y ha contado con la presencia de Jesús Fuertes, gerente regional de Servicios Sociales de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León; Carlos Teresa, director general de Economía Social de la Junta de Castilla y León, y Emma Blanco, del área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid.

"En BBVA nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, impulsada por la Oficina de Voluntarios del Banco, porque nuestra vocación es trabajar por un futuro mejor para las personas y, en este caso, para nuestros nuevos compañeros. La experiencia de este programa en otras comunidades me permite afirmar que estas prácticas serán muy enriquecedoras tanto para los participantes como para los empleados del Banco", ha señalado Juan Carlos Hidalgo.

Por su parte, el presidente de Down Castilla y León, Luis Mayoral, ha destacado que "sólo el 2% de las personas con Síndrome de Down en edad de trabajar están ocupadas, y por eso intentar mejorar esta cifra es una obligación de toda la sociedad de Castilla y León".

Para ello, la formación es una de las cuestiones clave para mejorar el empleo en las personas con discapacidad y también en las que tienen Síndrome de Down.

María Herguedas, joven con síndrome de Down participante en el programa formativo, ha intervenido en la apertura del curso en nombre de sus compañeros para destacar que "para las personas con discapacidad intelectual hacer estas prácticas en el BBVA es un paso muy importante para su inclusión en el mercado laboral y la vida autónoma".

Este programa de prácticas formativas se enmarca dentro del programa 'Empleo con Apoyo' promovido por la oficina de Voluntarios de BBVA. A lo largo del 2014 y 2015, los treinta miembros de Down Castilla y León trabajarán en sesiones de cuatro horas diarias durante un período de dos meses cada uno, en actividades administrativas: archivar y destruir documentos, fotocopiar expedientes y documentaciones diversas, ordenar fichas de firmas, archivar contratos y documentación generada en el día y tratar recibos, entre otras funciones.

La experiencia adquirida gracias a este programa les favorecerá en sus posibilidades de inserción laboral posterior. Las prácticas se desarrollarán en catorce oficinas de BBVA de Castilla y León, donde la entidad bancaria espera generar una experiencia muy positiva y de gran valor, no sólo para los jóvenes participantes sino también para los empleados del Banco.

Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma que participa en esta iniciativa de BBVA que nació en Galicia en el año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento