Los colectivos de parcelas satisfechos con la reforma de la LOUA, y esperan que "se convierta en ley lo antes posible"

Los colectivos de parcelas irregulares Save Our Homes Axarquía --en español, Salvemos Nuestras Casas en la Axarquía-- (SOHA), de Málaga, y la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), de Almería, se han mostrado satisfechos con la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y esperan que se convierta en ley "lo antes posible".

Los colectivos de parcelas irregulares Save Our Homes Axarquía —en español, Salvemos Nuestras Casas en la Axarquía— (SOHA), de Málaga, y la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN), de Almería, se han mostrado satisfechos con la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y esperan que se convierta en ley "lo antes posible".

En un comunicado conjunto, SOHA y AUAN se mostraron "satisfechos" con el compromiso a que PSOE y IU han llegado en relación con esta iniciativa, pero "al mismo tiempo estamos impacientes para que este cambio se convierta en ley lo antes posible".

Los socios de AUAN y SOHA aseguran que son "las víctimas, no los autores, de delitos urbanísticos" y aseveran que ellos "han sufrido años de incertidumbre legal y el estrés como consecuencia de su decisión de vivir en España y de comprar una vivienda en buena fe".

Ambos colectivos han indicado que aún necesitan ver el texto pero según entiende, el cambio propuesto "permite la regularización, no legalización, de viviendas que cumplan todos los criterios establecidos en el decreto de regularización de 2012, excepto por el hecho de que las viviendas comparten la misma parcela de suelo no urbanizable". Han reiterado que no se trata de "una amnistía".

"En un mundo ideal los culpables ya hubieron sido castigados y las victimas ya hubieron sido compensadas, pero no vivimos en un mundo ideal y estamos obligados a aceptar el compromiso en este aspecto", han añadido ambos colectivos, que esperan que "con el diálogo y el sentido común este proyecto de ley pueda avanzar lo más rápidamente posible".

Por último, han dejado claro que "la demolición de todas las viviendas irregulares supondría el suicidio económico de Andalucía y a continuación de España".

Precisamente, la semana pasada la Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU), donde se insertan ambos colectivos, se reunió en Córdoba y anunció que va a continuar solicitando reuniones y encuentros, tanto con los responsables políticos "a todos los niveles", como con los técnicos competentes, para "demostrar su actitud dialogante, siempre dispuesta a colaborar en la búsqueda de encuentros y soluciones viables a este complejo problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento