PSOE acusa de "nepotismo" a Gobierno de Albacete por querer dar cobertura legal a una funcionaria imputada por cohecho

El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, ha acusado al equipo de Gobierno de "nepotismo" al tener la intención de cambiar la fórmula para designar a una jefa de servicio, imputada por cohecho.

El portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Antonio Martínez, ha acusado al equipo de Gobierno de "nepotismo" al tener la intención de cambiar la fórmula para designar a una jefa de servicio, imputada por cohecho.

Martínez, en rueda de prensa, ha recordado que el pasado 14 de febrero fue aprobado por el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, que el nombramiento de esta Jefatura de Servicio de su competencia en cuestión fuera realizado por libre designación, "como se hace con todas las Jefaturas de Servicio del Ayuntamiento".

Sin embargo, la funcionaria a la que se le tiene que aplicar está en comisión de servicios. También se da la circunstancia de que se encuentra "imputada por un presunto delito de cohecho y prevaricación por el conocido 'Caso Guateque' en el Ayuntamiento de Madrid", ha destacado el portavoz socialista.

Ante esa situación, el Grupo Socialista denunció el pasado 1 de septiembre que "se ha pasado el plazo de seis meses permitido para la comisión de servicios" y ello ha ocurrido "sin sacar la plaza a concurso".

Ahora, ha explicado Martínez, el concejal va a llevar a la Mesa General de Negociación prevista para esta semana, que la provisión de esa plaza se haga "por concurso de méritos, en lugar de por libre designación, y tener así por delante dos años para tomar una decisión".

De esta forma, ha criticado el portavoz socialista, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete gana tiempo en relación al caso concreto de esta funcionaria, porque "no la han querido cesar" y eso tiene un nombre, el de "nepotismo", que es "dar un empleo a alguien de la familia, amigos o compañeros de partido sin importarle el mérito, sino su lealtad".

Martínez, que ha dicho que "no es el único caso de familiares o amigos de cargos o excargos" con puestos en el Ayuntamiento, ha denunciado que este cambio de fórmula de designación "se hace porque hay que darle cobertura legal a una funcionaria que está imputada por un presunto delito de cohecho" y con el objetivo, ha añadido, de que "siga prestando ese puesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento